Ayudas económicas a quien no lo necesita

Por

En tiempos de crisis es común escuchar que el estado ayuda a sectores de la economía afectados por la crisis, pero lo que no es común o por lo menos no parece normal, es que se ayude a un sector que no lo necesita.

Según el diario económico Portafolio.com, el gobierno recibirá 300 millones de dólares del banco mundial, dinero que se destinará para “fortalecer” al sistema financiero.

El sistema financiero ha demostrado estar en un buen momento al reportar utilidades billonarias en el primer trimestre del 2009; nunca había ganado tanto dinero en tan poco tiempo, y sin embargo, a pesar de que estar en el mejor estado de salud, el gobierno se empeña en ayudarlos cuando hay otros sectores que sí están afectados por la crisis.

Estas decisiones hacen más evidente el tratamiento especial, que el sector financiero es un sector privilegiado por el gobierno.

Sería beneficioso para la economía que el gobierno, con el mismo servilismo con el que actúa  ante el sistema financiero, actuara frente a los problemas de otros sectores de la economía como la agricultura  o de algunas industrias básicas que se encuentran en verdaderos problemas.

El gobierno ayuda al sistema financiero aun cuando no tenga problemas, y sin que el sistema financiero se lo pida, y cuando algún magnate del sistema financiero hace alguna sugerencia, al día siguiente se emite un decreto para satisfacerlo.

¿Todavía queda alguna duda del papel que juega el sistema financiero en Colombia?

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.