Ayudas económicas a quien no lo necesita

En tiempos de crisis es común escuchar que el estado ayuda a sectores de la economía afectados por la crisis, pero lo que no es común o por lo menos no parece normal, es que se ayude a un sector que no lo necesita.

Según el diario económico Portafolio.com, el gobierno recibirá 300 millones de dólares del banco mundial, dinero que se destinará para “fortalecer” al sistema financiero.

El sistema financiero ha demostrado estar en un buen momento al reportar utilidades billonarias en el primer trimestre del 2009; nunca había ganado tanto dinero en tan poco tiempo, y sin embargo, a pesar de que estar en el mejor estado de salud, el gobierno se empeña en ayudarlos cuando hay otros sectores que sí están afectados por la crisis.

Estas decisiones hacen más evidente el tratamiento especial, que el sector financiero es un sector privilegiado por el gobierno.

Sería beneficioso para la economía que el gobierno, con el mismo servilismo con el que actúa  ante el sistema financiero, actuara frente a los problemas de otros sectores de la economía como la agricultura  o de algunas industrias básicas que se encuentran en verdaderos problemas.

El gobierno ayuda al sistema financiero aun cuando no tenga problemas, y sin que el sistema financiero se lo pida, y cuando algún magnate del sistema financiero hace alguna sugerencia, al día siguiente se emite un decreto para satisfacerlo.

¿Todavía queda alguna duda del papel que juega el sistema financiero en Colombia?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. clely alba rodriguez olave dice:

    me permito dirigirme aquellas personas de buen corazon.que me puedan ayudar.economicamente o para comprar un mercado para darle de comer a mi familia.se lo agradeceria con todaa mi aalma ya que esta dificl la situacion.yo lo hago es mientras me restablezco de muchas deudas que tengo.asi poder salir a flote .dios les recompensara con bendiciones.gracias .celular es 3185182832.ywassap es el mismo del celular .

  2. Maiker dice:

    Hola mi nombre es maiker tengo 23 años tengo dos hijos hermosos tengo una situación muy crítica, soy de Venezuela la situación en mí país es muy mala tuve la oportunidad de venirme a colombia a trabajar para tratar de darle una mejor vida a mis hijos y reunir dinero y traermelos, pero las cosas no fueron como yo pensé, no conseguía trabajo por no tener papeles me fui a una mina. Tuve un accidente donde me fracture la muñeca y tuve una luxación de codo, tengo más de cinco meses aquí en colombia tengo tres meses de incapacidad, no tengo dinero para mantenerme ni para volver a ver a mis hijos, le pido adios que no me deje caer en tentación y le pido a el me pueda ayudar por favor se los agradecería toda mi vida este es mi correo dilanyoneil1@gmail. Com

  3. Andres dice:

    Buenos días, soy un hombre casado y padre de 3 hermosos hombres de 10, 12 y 18 años. Desafortunadamente carezco del capital para consolidar una vivienda propia para mi familia y crear una empresa para asegurarles el futuro a mis tres hijos. Aun cuando trabajo lo que gano no me alcanza para tales fines. Por eso solicito a alguien que pueda ayudarme para lograr estas metas. Vivo en la ciudad de Maracay. Venezuela. Correo: beraca445@gmail.com; cel: 0416-3462803

  4. Susan Ford dice:

    ¿Está pensando en obtener un préstamo? Usted necesita seriamente un préstamo urgente para iniciar su propio negocio? ¿Está usted endeudado? Esta es su oportunidad para lograr sus deseos, ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos corporativos y todo tipo de préstamos con una tasa de interés del 2% para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico (susanford671@gmail.com)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.