Banco de la república baja nuevamente las tasas de interés

El banco de la república ha bajado hoy nuevamente la tasa de interés hasta dejarla en un 5%.

La disminución de la tasa de interés ha sido un punto porcentual como llaman algunos, de 100 puntos básicos.

Este recorte, igual que el anterior, era previsible debido al positivo comportamiento de la inflación que en los últimos días ha cedido fuertemente, y al débil  comportamiento de la economía.

Seguramente este recorte importante en las tasa de interés favorezcan el consumo y con ello se reactive la economía que muestra serios indicios recesivos. De hecho, el positivo comportamiento de la inflación se debe precisamente a la disminución del consumo y de la demanda, haciendo que los precios suban menos o incluso bajen.

Con ese  recorte que es representativo, seguramente la inflación deje de ceder y asuma un comportamiento por lo menos estable, debido  a la posible recuperación del consumo impulsado por una menor tasa de interés.

De otra parte, el recorte de las tasas de interés seguramente tendrá efecto en el comportamiento del dólar.

El dólar esta semana ha sufrido una gran caída, caída que seguramente se estabilizará un  poco como consecuencia de la disminución de la tasa de interés.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la anterior diminución de la tasa de interés no tuvo un efecto fuerte sobre el precio del dólar, debido que los demás factores, principalmente externos que lo impulsan a la baja, siguen teniendo gran importancia, situación que posiblemente se repita esta vez.

Con esta disminución habrá que esperar un alivio en los intereses que los bancos cobran por créditos, aunque seguramente pasarán varios días antes de que el consumidor lo evidencie.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.