¿Bancos cobrando dos veces por un mismo servicio?

Parece que algunos bancos están cobrando dos veces por un mismo servicio, o por lo menos eso parece cuando se utilizan algunas de sus tarjetas de crédito.

Cuando un banco le emite una tarjeta de crédito a un cliente, le cobra una cuota de manejo, cobro que puede ser mensual o trimestral, lo que no es nada nuevo.

Lo que no parece normal, es que cuando se haga un avance con la tarjeta de crédito en un cajero del mismo banco, se le cobre un valor por esa transacción.

Bien es sabido que cuando se utiliza una tarjeta en un cajero de otro banco, se le cobra por su utilización, pero no si se utiliza en un cajero del mismo banco, pues se supone que por eso se está pagando una cuota de manejo por esa tarjeta.

Cobrar una cuota de manejo por una tarjeta de crédito y luego cobran cuando esta se utiliza en un cajero del mismo banco, es, al menos para los no expertos financieros, cobrar dos veces por un mismo servicio.

Esta situación sólo parece presentarse en la utilización de tarjetas de crédito más no en tarjetas débito, por ahora.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.