Bancos defenderán a sus clientes de sus propios abusos

En el proyecto de reforma financiera se contempla una figura denominada defensor del usuario, defensor que será pagado por el mismo banco.

Las funciones de este defensor, serán, supuestamente, defender a los usuarios del banco de los abusos que comete el propio banco, lo cual no luce muy imparcial.

Se requiere tener una cara dura, muy dura para proponer semejante desfachatez que a todas luces será completamente ineficaz, porque ningún banco actuará contra sus propios intereses. Es una medida que busca favorecer al banco y no al usuario.

Si en los planes del banco no estuviera planeado abusar de sus clientes, simplemente no fijarían políticas en eses sentido,  luego, tener un defensor del usuario pagado por el mismo banco no tiene razón de ser.

Los privilegios que el estado ofrece al sistema financiero son tan evidentes y planeados,  que no se sonrojan proponer una medida que de antemano se sabe que favorecerá al banco en lugar del usuario afectado. Eso de que ellos mismos se controlen y vigilen, es sencillamente absurdo.

Esta figura convertirá al banco en juez y parte, y como será de esperar, el defensor del usuario no actuará en contra de sus propios intereses.

Es como permitir que el ladrón sea quien defienda los intereses de la persona a quien el mismo ha atracado.

Es preocupante que una figura que burla al usuario financiero de una forma tan evidente [descarada tal vez sea el término ideal], no genere polémica a nivel nacional. La gente, los gremios y la clase política parecen haber aceptado al sistema financiero como algo superior, todopoderoso y con derechos superiores a los nuestros.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Humberto dice:

    Respetados Señores:

    Desde siempre, en la época que iniciamos nuestra preparación en primaria, nos han enseñado y se nos ha pretendido mostrar que nuestra constitución política esta compuesta por tres RAMAS del poder público que son:
    La Rama del poder Ejecutivo
    La Rama del poder Legislativo
    La Rama del poder Judicial

    Esto es MENTIRA !!! Existe otro PODER que SUBYUGA a los otros tres (3) y es el poder ECONÓMICO Y/O FINANCIERO.

    Colombianos NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. BASTA YA !!!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.