Beneficios del email marketing

El Email Marketing es una herramienta de amplio uso para contactar con los clientes  o potenciales clientes a través del correo electrónico, y hoy nos ocuparemos de los beneficios que genera esta herramienta.

Los beneficios del email marketing son tantos que escribirlos nos podría ocupar todo un libro. Sin embargo, los 8 principales beneficios son los siguientes:

  1. Crean una relación con el cliente o lector: si tenemos un blog, una tienda online o una empresa que vive de Internet debemos entablar una relación y el correo es la manera más simple de hacerlo.
  2. Económico: mientras que antes esta estrategia se tenía que llevar a cabo a través de llamadas o correos físicos, ahora puede ser realizada de manera gratuita o a precios muy bajos gracias a las diferentes herramientas de email marketing que existen.
  3. Rápido: el email marketing es rápido y efectivo. Tarda segundos en llegar a los clientes y la respuesta es casi automática.
  4. Mensajes personalizados: con los diferentes programas de correo electrónico se pueden personalizar los mensajes y hacer parecer que hay un mensaje único para cada uno de los destinatarios, aunque realmente sean automáticos en la mayor parte de las ocasiones.
  5. Segmentación de usuarios: el email marketing te permite segmentar a los usuarios y dividirlos por intereses, edad, aficiones, localización o cualquier otro parámetro que se te ocurra. Gracias a ello podrás llevar un mensaje que le interese a cada uno de los suscriptores.
  6. Creación de relación a largo plazo: cuando se vende un producto o alguien está interesado en comprarlo, debemos entablar una relación con esa persona. El email marketing permite que, a las personas que ya han comprado, se les pueda seguir enviando información sobre productos o servicios complementarios. Por otro lado, a las personas que están interesadas, se les puede llevar por el camino descrito en el Inbound Marketing para hacerlos pasar de simplemente interesados a futuros compradores.
  7. Mayor número de ventas: el email marketing aumenta las ventas. Está demostrado que un usuario que deja su correo electrónico, abre los correos que le son enviados y hace clics sobre ellos es un usuario que acaba comprando. Sin embargo, si solo dependiéramos de que entrara en nuestra web o viera nuestra publicidad, la posibilidad de que nos compre es mucho menor.
  8. Fácil de medir: la analítica de una campaña de email marketing es muy simple de llevar a cabo. Gracias a las herramientas podemos saber cuántas personas han abierto los correos, quienes los han abierto, si han hecho o no clic sobre nuestros enlaces o cuánto tiempo han pasado dentro del email entre otras variables.

Solo con estos 8 beneficios del email marketing ya deberíamos de estar concienciados. Es una herramienta vital en el marketing online y si no se usa estaremos desperdiciando su enorme potencial.

Se debe tener en cuenta que es una herramienta poderosa pero que debe ser utilizada correctamente, puesto que si se da un mal uso de ella, puede causar un efecto negativo en la marca.

No estamos refiriendo específicamente al spam que se suele hacer por medio del correo electrónico, lo que además de ser ilegal, causa una percepción muy negativa de nuestra marca de parte del que recibe un correo que no solicitó.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.