Beneficios económicos que se logarían si se otorgan incentivos tributarios a los sueldos altos

En nuestro país se ha criticado fuertemente la carga tributaria que tiene que soportar la clase media, la clase trabajadora que devenga sueldos elevados, y parece ser que ofrecer a este sector algún beneficio tributario podría representar algunas ventajas económicas.

Seguramente proponer que los altos sueldos paguen menos impuestos que los bajos sueldos resultará ser un escándalo, un insulto a la igualdad y a la equidad, pero analizándolo detenidamente puede ser una medida muy positiva para todos.

El punto es que al disminuir la carga tributaria de los sueldos altos, se podría incentivar la llegada  al país de personal altamente capacitado que podría hacer un gran aporte a nuestra economía, a nuestro desarrollo.

Los altos sueldos son exclusivos para gente muy competente, con un gran talento y conocimientos, y esta gente además maneja una gran red de contactos e influencia que sin duda beneficiarían a cualquier empresa que los contrate, y por añadidura al país.

Disminuir la carga tributaria de los salarios altos, además de evitar la llamada fuga de cerebros, se incentiva la importación de cerebros, estrategia válida para incrementar nuestra competitividad.

Lo bueno hay que retenerlo, atraerlo, premiarlo, puesto que con ello nos beneficiamos todos.

Las grandes mentes son las responsables del desarrollo de un país, ¿así que por qué no hacer lo necesario para que lleguen y se queden en nuestro país?

La política tributaria es una de las herramientas que el estado tiene para corregir la economía, para darle un rumbo determinado. Es mediante la política tributaria que se puede incentivar un determinado sector de la economía, o desestimular también y en este caso sería ideal para atraer capital humano altamente competitivo. Recordemos que es el capital humano el que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.