Bloquear cálculo de fórmulas

Para continuar con la aplicación de Propiedades que nos ayudan a administrar algunas opciones que sirven a modo de seguridad en las hojas, vamos a ver una alternativa para tratar de evitar que las operaciones que tenemos programadas en la hoja de trabajo cambien en caso de que por error se cambien los valores que determinan el resultado de dichas operaciones; en este caso se trata de la Propiedad EnableCalculation.

Propiedad EnableCalculation: con el uso de esta Propiedad, podremos configurar la posibilidad de habilitar o inhabilitar los cálculos que se hacen de manera automática en Excel.

Tenemos la siguiente información

Se trata de un listado de personas sencillo, donde podemos seleccionar y modificar cualquier parte de esta tabla; al final de la columna Edad se tiene el cálculo de la Edad promedio de todas las personas la cual se actualiza al cambiar la edad de cualquiera de ellas. En caso de ser necesario deshabilitar esta actualización automática podemos utilizar la propiedad EnableCalculation desde el editor Visual Basic for Application; abrimos el editor VBA (Alt + F11) y damos doble clic en la Hoja1 (en este caso) y en el área de edición de código pegamos el siguiente código:

Sub DeshabilitarCalculo()

ActiveSheet.EnableCalculation = False

End Sub

Queda de la siguiente manera:

Veamos lo que significa cada código:

Linea 1, Sub DeshabilitarCalculo(): Indica el inicio de la macro

Linea 2, ActiveSheet.Enablecalculation = False: con esta instrucción estamos activando del Objeto ActiveSheet la Propiedad EnableSCalculation con la cual podemos configurar la opción de cálculo automático de las fórmulas.

Última Línea, End Sub: indica el final de la macro

Probemos ejecutando esta macro con F5 y si cambiamos alguna de las edades, veremos que el cálculo de la edad promedio no cambiara.

Descargar archivo de ejemplo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.