Bloquear visualización del mensaje de Guardado de cambios

Para continuar con la aplicación de las Propiedades del Objeto Workbook, vamos a utilizar esta vez la Propiedad Save. La funcionalidad básicamente de esta Propiedad es configurar el Proceso de guardado de los cambios realizados en el libro de trabajo de una manera automática o por el contrario, programar el libro para que nunca guarde los cambios al momento de intentar cerrar el libro de trabajo.

Propiedad Save: Con la aplicación de esta propiedad, lo que podemos configurar es el proceso de guardado automático de los cambios realizados en el libro de trabajo realizados después del último proceso de cambio; esto con el fin de prevenir la pérdida de datos nuevos o cambios que realicemos sobre el libro.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub GuardadodeCambiosAutomatico()

ActiveWorkbook.Saved = True

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub GuardadodeCambiosAutomatico (), indica el inicio de la macro.
  2. En esta segunda línea se aplica la propiedad Saved tomado del Objeto ActiveWorkbook mediante la cual podemos establecer que de manera automática se guarden los cambios realizados en el libro de trabajo y esto se logra aplicando el valor True a dicha propiedad
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar esta macro ya sea desde una autoforma a la cual tengamos vinculada la macro o al momento de cerrar el libro, los cambios se guardaran automáticamente sin preguntar.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.