Borrar solo el contenido de toda la hoja con macros

Pero si solo basta con eliminar la información de toda la hoja dejando intacto el formato, debemos recurrir nuevamente al método ClearContents.

Método ClearContents: Con la aplicación de este método, es posible limpiar la información y solo la información de la celda, rango de celdas o en este caso, de  toda la Hoja.

Podemos continuar trabajando con el archivo de la entrega anterior, y la idea es borrar solo la información de toda la hoja. Así que vamos a ingresar al editor de Visual Basic, puede ser con la combinación de teclas Alt + F11 y desde el explorador de proyectos, es necesario dar doble clic sobre la hoja donde se requiere tener la macro que para nuestro ejercicio se ubicará en la Hoja4 que se trata de una réplica de la Hoja3 para efectos de eliminar toda la información y formato pero conservando el trabajo realizado hasta este punto e ingresamos el siguiente código:

Sub Eliminar Informacionde Hoja()

Hoja4.Cells.ClearContents

End Sub

Queda de la siguiente manera en el editor VBA:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub EliminarInformaciondeHoja(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea utilizamos el Objeto Hoja4 seguido del Objeto Cells para establecer que el método de Borrar, se debe ejecutar solo sobre las celdas y finalmente activar este método CleaContents para que solo se debe borrar el contenido
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Para ejecutar la macro, lo ideal es insertar una autoforma en la Hoja1 y luego asignar la macro que acabamos de crear (clic derecho sobre la Autoforma y seleccionar la opción Asignar macro.

Finalmente seleccionar la macro que se acaba de crear:

Y al dar clic sobre el la autoforma, borra el contenido mientras el formato continua:

Como se puede observar, se conservan los formatos y las autoformas.

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.