Buscar objetivo en Excel 2007

Cuando deseamos cambiar el valor de una celda que contiene una fórmula, podemos hacerlo variando el valor de la celda que tiene referencia a esta fórmula. Esto lo podemos hacer automáticamente con el comando Buscar objetivo de la cinta Datos de la opción Análisis y si... Al seleccionar esta opción aparece la siguiente caja de diálogo:

Con esta herramienta se puede ajustar el valor de una celda específica hasta que una fórmula dependiente de dicha celda alcanza el resultado especificado.

En Definir la celda se especifica la celda que debe contener una fórmula para la cual se desea encontrar una solución. Puede escribirse una referencia de celda o un nombre en este cuadro. Con el valor contiene el nuevo valor al que se desea llegar. Cambiando la celda determina la celda cuyo valor cambia a fin de lograr el resultado deseado. La fórmula para la cual se desea encontrar una solución debe referirse, directa o indirectamente, a esta celda. Aquí también puede ingresarse una referencia de celda o un nombre.

Supongamos que tenemos la siguiente tabla:

Deseamos saber en cuantos pagos de $ 200.00 cancelaría dicha deuda:

Al aceptar los valores, aparece la siguiente caja de diálogo y el nuevo número de periodo que es 4.69.

Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.