BUSCARV, Búsqueda con comodines. Parte 4

Vamos a ver ahora otra aplicación del Comodín Asterisco esta vez para tratar de obtener un resultado desde la función BUSCARV pero esta vez aplicando dos criterios o dos porciones del valor buscado.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado de algunos vendedores con cédula, Nombre, Apellido, Valor de las Ventas y Estado.

En los ejercicios anteriores realizábamos la búsqueda por cédula para cruzar con otra base de datos donde necesitábamos obtener los nombres de un par de cédulas que teníamos. Ahora vamos realizar una búsqueda no para cruzar bases de datos sino para obtener las ventas de los vendedores que cumplan un criterio determinado. Para el ejemplo que tenemos vamos a trabajar con los Nombre y Apellidos.

En esta entrega vamos a obtener las Ventas del vendedor cuyo Nombre empiece con la letra C y termine con la letra O, veamos:

Para desarrollar este ejercicio vamos a utilizar el Comodín ASTERISCO (*):

  1. El valor buscado es un vendedor cuyo nombre empiece con la letra C y termine con la letra O, asi que establecemos como valor buscado “C*O”.
  2. La matriz de búsqueda es el rango de C3:E11. La primera columna, la C, es donde están los nombres de los vendedores y a partir de esta, en la tercera columna se encuentran las Ventas.
  3. El indicador de columnas es 3 porque las ventas están en la tercera columna de la matriz de búsqueda.
  4. Tipo de Coincidencia dejamos 0 para indicar que sea una coincidencia Exacta

El resultado de este ejercicio debe ser $4,426 que corresponde a las ventas de CamilO:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. rubén dice:

    Hola, gracias por la publicación.
    Podrías decirme si también puedo extender el uso del comodín si uso como referencia el dato que figure en un campo determinado,

    Estoy tratando de buscar datos en otra columna que sean aproximados al contenido de una celda determinada.

    BUSCARV (C1;RANGO DE BUSQUEDA DE SIMILITUD PARCIAL CON C1;POSICION DE LA COLUMNA DE LA MISMA FILA QUE SE ENCONTRO LA SIMILITUD; FALSO)

    SI PONGO FALSO NO ME LO ENCUENTRA PORQUE LOS NOMBRES NO SON EXACTOS, SI USO *C1 Ó “*C1” NO FUNCIONA. SI CAMBIO FALSO, ME DA CUALQUIER COSA. BUENO GRACIAS DESDE YA POR TU AYUDA.
    RUBEN

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.