Calcular la probabilidad de éxito en un juego en Excel

(DISTR.BINOM). Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribución binomial. Utilizaremos DISTR.BINOM en problemas con un número fijo de pruebas o ensayos, cuando los resultados de un ensayo son sólo éxito o fracaso, cuando los ensayos son independientes y cuando la probabilidad de éxito es constante durante todo el experimento. Por ejemplo, DISTR.BINOM puede calcular la probabilidad de que dos de los próximos tres tiros al arco contrario sean goles.

Sintaxis 

DISTR.BINOM(Num_éxito;ensayos;prob_éxito;acumulado)

  • Num_éxito. Es el número de éxitos en los ensayos.
  • Ensayos. Es el número de ensayos independientes.
  • Pro_éxito. Es la probabilidad de éxito en cada ensayo.
  • Acumulado. Es un valor lógico que determina la forma de la función. Si el argumento acumulado es VERDADERO, DISTR.BINOM devuelve la función de distribución acumulada, que es la probabilidad de que exista el máximo número de éxitos; si es FALSO, devuelve la función de masa de probabilidad, que es la probabilidad de que un evento se reproduzca un número de veces igual al argumento num_éxito.

Supongamos que se lanza una moneda al aire, sólo puede obtener dos resultados: cara o cruz. La probabilidad de que la primera vez que la lance resulte cara es de 50%. Entonces lo que encontraremos es la probabilidad que resulte cara 6 veces de 10 intentos. Utilizaremos  la función distribución binomial.

La probabilidad de que resulte 6 veces cara de cada 10 intentos es de 21%. Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.