Calcule en Excel impuesto de renta en las personas naturales

El impuesto de renta de las personas naturales es progresivo, es decir, se aplica una tabla según el rango de su renta líquida gravable, tarea que se puede hacer con Exel.

Tabla del impuesto de renta de las personas naturales.

El impuesto de renta de las personas naturales se paga según la tabla que contiene el artículo 241 del estatuto tributario, que es la siguiente:

tabla-renta-personas-naturales

Calcule en Excel impuesto de renta en las personas naturales.

La anterior tabla la hemos llevado a Excel que hace el cálculo automático según el rango en que quede la renta líquida del contribuyente.

Descargar archivo.

Es importante señalar que la plantilla sólo liquida el impuesto a partir de la renta líquida gravable que determine el contribuyente, de manera que previamente se deben hacer las depuraciones correspondientes, teniendo en cuenta los costos,  las deducciones, rentas exentas, ingresos no constitutivos de renta y ganancia ocasional de cada contribuyente, que es el asunto verdaderamente complejo y requiere asesoría especializada.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Al seguir navegando acepta su uso.