Calcule numéricamente la semana dentro de un año en Excel

Para calcular el número que representa una semana en Excel conoceremos la función NUM.DE.SEMANA.

La función NUM.DE.SEMANA considera la semana en la que se encuentra el 1 de enero como la primera semana del año. Sin embargo, hay un estándar europeo que define la primera semana como la que tiene la mayoría de días (cuatro o más) en el año nuevo. Esto significa que, para los años en los que la primera semana de enero tiene tres días o menos, la función NUM.DE.SEMANA devuelve números de semana que son incorrectos según el estándar europeo.

Sintaxis

NUM.DE.SEMANA(núm_de_serie;tipo)

  • Núm_de_serie     es una fecha contenida en la semana. Las fechas deben especificarse utilizando la función FECHA o como resultado de otras fórmulas o funciones. Por ejemplo, utilice FECHA(2008;5;23) para el 23 de mayo de 2008.
  • Tipo     es un número que determina en qué día comienza la semana. El valor predeterminado es 1.

Observación

Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900.

Esta función puede ser anidada con funciones lógicas “si”, “y”, “o”. Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.