Calendario tributario del año 2019; decreto 2242 de 2018

Por 28 diciembre, 2018

Se ha publicado el decreto 2242 del 27 de diciembre de 2018 mediante el cual se fijan los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias del año 2019.

En el caso de los grandes contribuyentes los vencimientos para pagar la cuota inicial del impuesto de renta y complementario vence el 08 de febrero de 2019, la declaración y pago de la segunda cuota inicia vencimientos el 09 de abril de 2019 y la tercera cuota inicia vencimientos el 11 de junio de 2019.

En el caso de las demás personas jurídicas los vencimientos de la declaración de renta y complementarios inician vencimientos el 09 de abril de 2019, y va de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT, entre tanto que la segunda cuota va en función de tan solo el último digito del NIT:

 

Es de aclarar que este decreto de vencimientos tributarios deberá modificarse una vez sea expedida la reforma tributaria pues en algunos se deberán efectuar pagos anticipados como sucede con el régimen simple.

La invitación es a revisar el decreto de vencimientos tributarios adjunto.

Conozca sus obligaciones tributarias y las consecuencias por no cumplirlas con nuestro Procedimiento tributario.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?