Calificación de la deuda en países de América latina

En economía y finanzas, es muy importante conocer la calificación que las entidades especializadas otorgan a la deuda de los diferentes países, puesto que de ella dependen muchas decisiones.

De la calificación que un país tenga, depende el acceso que este tenga a los mercados financieros internacionales, lo que convierte  esta calificación en un objetivo importante por sí mismo.

Una mala calificación no sólo limita el acceso de un país a financiación externa, sino que la puede hacer mucho más costosa, cuando no inaccesible.

Esto debido a que estas calificaciones en términos generales miden el riesgo de la deuda de un determinado país, y es natural que cuando el riesgo es alto, los costos financieros se elevan para compensar el riesgo que se corre. No muchos están dispuestos a prestarle dinero a alguien que no demuestra estabilidad, solvencia, que no tiene sus cuentas en orden.

En América latina el país con mejor calificación es Chile, en tanto que el país con peor calificación es Jamaica seguido de Venezuela. Colombia cuenta con una calificación que se podría considerar aceptable pero con mucho espacio para mejorar.

En esta dirección puede consultar la calificación de los diferentes países que otorga Standard & Poor's.

Aquí otras calificaciones.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.