Cambiar el separador de argumento en Excel

A veces nos encontrarnos con que las fórmulas o funciones en Excel no funcionan, y muchas veces se debe a que nuestro Excel no reconoce los separadores de argumentos o listas incluidas en las fórmulas, ya que nuestro equipo tiene una configuración diferente.

En algunos casos se utiliza el punto y coma (;) y en otros la simple coma (,), y resulta que nuestro Excel no lo reconoce generando un error.

La solución no depende de la configuración de Excel. La solución depende de la configuración del equipo sobre el cual tenemos instalado Excel, así que tendremos que hacer los cambios en nuestro computador y no en Excel.

Para ello, vamos al panel de control y luego a opciones regionales y de lengua, o configuración regional y de idioma.  Allí buscamos la opción “Separador de listas”, en donde colocaremos el punto y coma o la coma, según sea nuestro gusto.

Por lo general, Excel reconoce el punto y coma, y casi todas las fórmulas están separadas por punto y coma, pero en algunos computadores no es así.

Desde esta misma pestaña se pueden cambiar valores símbolo decimal, separador de miles, etc.

Un ejemplo de una fórmula en Excel con los dos separadores:

=SI(A1>0;A1*B1;A1*C1) Aquí utilizamos el punto y coma como separador
=SI(A1>0,A1*B1,A1*C1) Aquí utilizamos la coma como separador

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. cristian dice:

    mil gracias, me estaba volviendo loco!!!!!!

  2. Omar Tupez dice:

    Hola,

    Solo dejo mi comentario para agradecer, bastante simple y bien explicado.

    Gracias, éxitos

  3. Diego dice:

    Hola,

    Demasiado útil, en mi caso no fue la “,” o “;” sino que tenía el separador de argumentos con “-” y me estaban fallando las operaciones matemáticas, gracias a este post lo he solucionado en 2 minutos.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.