Cambiar nombre visual de los formularios en VBA – Propiedades

Para continuar con la aplicación de las Propiedades de los formularios, vamos a repasar en las siguientes entregas las más utilizadas a la hora de interactuar con los formularios. Como se pudo observar en la primera entrega de este capítulo Formularios, al ejecutarlo se tienen en la barra de título de la ventana el nombre UserForm1:

Resulta que este es nombre por defecto del primer formulario creado en el libro de trabajo; de esta manera, cada nuevo formulario, tendrá como nombre UserForm seguido del número consecutivo.

Por supuesto que este nombre que se visualiza en la barra de título del formulario no es lo más ideal para presentarse, así que vamos a utilizar una de las Propiedades del formulario para que el nombre visual, sea cualquier otro texto.

Propiedad Caption: Con el uso de esta Propiedad, es posible cambiar el nombre visual del Objeto seleccionado

Lo primero es ingresar al editor de Visual Basic, puede ser con la combinación de teclas Alt + F11. y en la ventana del Explorador de proyectos, ubicamos el libro de trabajo donde queremos insertar el formulario para lo cual damos clic derecho y seleccionamos la opción Insertar de la cual se despliegan tres opciones y finalmente, clic en la opción UserForm:

De esta manera, se insertar el formulario el cual se puede observar dentro de la “estructura” del explorador de proyectos como un Objeto más del libro de trabajo:

Y en la parte inferior del explorador de proyectos, se encuentra la ventana de Propiedades:

El valor de esta Propiedad como se observa en la imagen superior es UserForm1, que corresponde al texto que se visualiza en la barra de título. Probemos cambiándolo por el texto Gerencie.com:

Ahora ejecutemos el formulario con la tecla F5 y se verá de la siguiente manera:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.