Canadá se suma a las exigencias para aprobar TLC

Canadá, país con el que Colombia espera firmar un tratado de libre comercio, se suma a las exigencias para aprobarlo.

Así consta en una publicación del periódico económico La República.

Ahora Colombia la tendrá difícil, puesto que tendrá que atender las exigencias del congreso norteamericano, y como si esas fueran pocas, ahora Canadá presenta su propia lista de exigencias.

De esta forma, será muy difícil cristalizar un TLC con estos países, puesto que Colombia adolece de serios problemas que son prácticamente estructurales y que no se solucionan de un día  para otro. Llevamos décadas con los mismos problemas.

Aunque las exigencias en sí no son malas, pues se refieren a situaciones y problemas que aquejan al país, y que tarde o temprano se tendrán que superar, no es el mejor momento ni la forma adecuada.

Si en cada TLC que se negocie con un país hay que dar cuenta de asuntos internos que nada tienen que ver con lo pactado en el tratado de libre comercio, Colombia estará en serias dificultades para integrarse al mundo.

No deja sorprender que Canadá, un país que se conoce por su neutralidad, por no entrometerse en asuntos internos de otros países, ahora quiere hacer este tipo de exigencias a Colombia.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.