Carta Abierta a todos los Contadores Públicos de Colombia (7)

POR UNA PROFESION CONTABLE DIGNA Y CON EL ESTATUS QUE SE MERECE.
Siguiendo con el propósito de la búsqueda de la UNIDAD GREMIAL INCLUYENTE Y DE TODOS LOS CONTADORES DE COLOMBIA, Un primer paso es establecer y respetar unas  tarifas dignas para los diferentes trabajos de nuestra profesión; logrado esto, podríamos seguir consiguiendo los demás anhelos: Capacitación a costos razonables en los temas de la profesión, incluyendo las Nic-NIIFs, beneficios sociales: vacaciones e incapacidades para los CP Independientes, salud, educación continua etc.

Como estamos en la época próxima a Asambleas, Juntas de Socios de empresas, Conjuntos residenciales etc. y los consecuentes nombramientos de contadores, revisores fiscales, retomo el tema que vine proponiendo a finales del año pasado y apelo  al Honor de nuestra profesión y Propongo en Principio un PACTO DE CABALLEROS y que entre nosotros mismos respetemos las tarifas mínimas propuestas, que de ser serios en respetar este pacto, habremos logrado mucho mas que una Ley.

DEPÈNDE DE NOSOTROS MISMOS.

ACTIVIDAD REMUNERACION MINIMA PROPUESTA (en SMMLV) para 2011.
1. Llevar contabilidad para pequeña empresa, negocio o Conjunto Residencial ( en outsourcing). 1 (un) SMMLV

2011= $535.000).

(1) Excepción: Conjunto residencial de menos de 100 unidades: 80% de la tarifa propuesta.$440.000

2. Revisoría Fiscal para pequeña empresa, negocio o Conjunto Residencial 1 (un) SMMLV

Excepción: ver (1).

3. Declaración de Renta Persona Natural Asalariado. 60 % de 1 (un) SMMLV

Mínimo: $300.000

4. Certificación de Ingresos para Persona Natural. 20% de 1 (un) SMMLV

Mínimo$ 100.000

5. Cargo de Jefe de Contabilidad de una PYME. Mínimo 4.5  SMMLV

Estas tarifas servirán como referencia para otras labores similares, la tabla completa la iremos construyendo durante este año 2011, y este seria el Comienzo.

Animo, que si todos nos comprometemos habremos hado el PASO INICIAL,  aparentemente pequeño, pero como dijo el primer astronauta en llegar a la luna, UN SALTO GIGANTE EN LA BUSQUEDA DE LA UNIDAD GREMIAL, DIGNIDAD DE LA PROFESION, MEJOR ESTATUS O CALIDAD DE VIDA, de todos nosotros LOS PROFESIONALES DE LA CONTADURIA PUBLICA EN COLOMBIA.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.