Ciclo de vida en un producto

El marketing en todo su esplendor se utiliza cuando hay una competencia muy alta.   Hay que aprender a identificar que la idea que tenemos en el mercado es algo que realmente se está demandado o que puede ser demanda, y a partir de ahí construir un modelo de negocio.

En los planes de negocio hay que ir viendo cómo vamos a garantizar una rentabilidad promedio futura de la empresa, hay que tener distintos productos, distintos proyectos que puedan entrar en fases diferentes.

Todos los productos tienen un ciclo de vida y no es fácil que los clientes se acostumbren inmediatamente al nuestro.

Si se está hablando de un segmento de miles de personas ya se sabrá que no todos van a aceptar el producto inmediatamente porque la gente tiene aversión al riesgo y existe una dificultad en que todo el segmento no se adapte.

Los innovadores son los mismos que llamamos friki, los que buscan y hacen las tendencias en un mercado.  En la etapa inicial de los innovadores se exige bastante para el producto en diseño, por otra parte la rentabilidad en conjunta será baja, conforme va creciendo hasta que llega a una epata final donde nos interesa  sacar la máxima rentabilidad (beneficios); en la última etapa se hace un esfuerzo para que estos clientes sean capaces de pagar algo razonable, claro, ese cobro menor se  ve reflejado en el diseño del producto (ahorrar en costes para hacer que ese producto nos de todo el tiempo posibilidades de beneficio).

Al final de la curva como vemos el producto cumple su ciclo de vida, por eso con anticipación debemos cambiarlo o sustituirlo por otro.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.