Citigroup una muestra del debacle de Wall Street

El conglomerado económico estadounidense Citigroup es el más claro ejemplo del verdadero debacle por el que atraviesa Wall Street.

Las acciones de este grupo, en un año pasaron de cotizarse de 50 dólares a un dólar, una caída sin precedentes, inimaginable hace sólo unos meses.

Y parece que la crisis aún no ha tocado fondo. Wall Street ha bajado de la barrera de los 7.000 puntos y sigue cayendo, no se sabe hasta qué punto.

La desconfianza que el mercado, inversionistas y sociedad en general respecto a la situación real del sistema financiero estadounidense, sigue intacta a pesar de los esfuerzos del gobierno norteamericano para tratar de rescatar a estas entidades.

Después de multimillonarias inversiones de dineros públicos, el sistema financiero sigue tan enfermo cómo cuando se inició el plan de ayuda, y cada día más bancos presentan pérdidas enormes como es el caso de Citigroup.

Todo parece indiciar que durante el primer semestre del 2009 seguiremos teniendo noticias pésimas provenientes de la otrora poderosa bolsa de New York, lo que arrastrará consigo todas las economías del mundo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.