Colombia en el último año ha mejorado en facilitar la tarea de hacer negocios

Según el Banco mundial, en el último año Colombia ha avanzado mucho en la tarea de facilitar a los empresarios e inversionistas la realización de negocios.

El Banco mundial, en su más reciente estudio, clasifica a Colombia en el puesto 37 para el presente año, frente al puesto número 49 que tenía en el año 2009.

Avanzar 12 puestos en el ranking mundial es sin duda un gran avance, aunque estamos lejos de alcanzar un nivel óptimo, pero por lo menos hemos hecho conciencia de la necesidad de facilitarle las cosas a quienes desean invertir, crear empresa, sean nacionales o extranjeros.

Este año Colombia ha superado a Chile, el país más desarrollado de América latina, país que ha perdido 9 puestos en la clasificación.

Vale echarle un vistazo a dicho estudio, que aunque está en inglés es posible comprender el enfoque y la finalidad de dicho estudio.

Es importante que se siga trabajando en mejorar el ambiente para los empresarios, ambiente que en muchos casos es ensombrecido tan banales como trámites burocráticos injustificables e inservibles.

Al inversionista, al empresario hay que facilitarle las cosas para que pueda hacer bien lo que sabe hacer, crear empresa, generar empleo, etc.

Por último, aclarar que este estudio básicamente contempla aspectos como:

  • Facilidad para abrir y liquidar empresas.
  • Flexibilidad para gestionar y redistribuir los recursos.
  • El fortalecimiento de la infraestructura del mercado.
  • Claridad de los derechos de propiedad; seguridad jurídica.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.