Cómo cerrar ventas más rápido

Es vital para cualquier profesional de las ventas saber cómo acortar y simplificar el proceso. Usted no puede infravalorar el valor del tiempo de su prospecto, ni tampoco el suyo propio. De hecho, dilatar la negociación no le va a dar mayor garantía de cierre positivo, sino que más bien es al contrario en una gran parte de los casos.

El proceso de ventas consiste básicamente en averiguar quién es el comprador, lo que quiere  comprar, por qué quiere comprarlo y lo que puede hacer para cumplir ese deseo. El objetivo final debe ser  terminar la transacción, obtener la posibilidad de tomar medidas y darle algo que usted valore a cambio de algo que valore el cliente. Aquí es donde la mayoría de la gente entra en pánico.

Los siguientes consejos le serán de mucha utilidad para ayudarle a cerrar sus ventas más rápido:

#1 - Establezca sus intenciones por adelantado

El momento del saludo y la presentación puede servirle para algo má que causar una buena impresión. En vez de emplear el tiempo para charlar, aproveche este momento inicial para explicar qué hace usted allí, estableciendo sus intenciones desde el primer momento.

 #2 - Hable del precio antes de entrar en detalles 

Si usted deja el asunto del precio para el final, su prospecto se perderá gran parte de la presentación pensando en lo carísimo que tiene que ser lo usted le está vendiendo para merecer todo el tiempo que le está dedicado. Para evitar eso y poder ir al grano, dígale al prospecto el precio por adelantado, de modo que la presentación le sirva para justificarlo.

#3 - Compruebe periódicamente si puede cerrar

El cierre de una venta es un punto de intercambio crítico, el momento en el que usted deja de vender y le toca al comprador mover ficha. Usted debe estar constantemente pendiente de las oportunidades que surjan para cerrar la venta.

#4 - Simplifique las objeciones

Sólo hay cuatro razones por las que un prospecto no compra: dinero, tiempo, estancamiento o producto. De estas cuatro objeciones, es la del producto la razón real la más habitual.  Simplificar a estas cuatro las objeciones, eliminando variables,  le ayudará a simplificar el proceso de venta y a encontrar soluciones más eficientes a las objeciones de los clientes.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.