Cómo conseguir que un nuevo empleado se sienta bienvenido

Dar la bienvenida a un empleado es mucho más que presentarlo al resto del equipo. Una bienvenida a un nuevo empleado puede ayudar a que se integre mejor y que los demás encuentren en él una nueva oportunidad para crecer y mejorar.

A continuación veremos cómo recibir a un nuevo empleado y qué hacer que su entrada en la empresa sea exitosa y bien recibida por todos los demás empleados.

Sea amable en el anuncio del nuevo puesto de trabajo

Cuando anuncie al nuevo empleado que ha sido seleccionado muéstrese emocionado por tenerlo en el equipo. Debe ser una persona con un cargo importante quien haga el anuncio. De este modo, el nuevo empleado se sentirá más importante y valorado, lo que aumentará su nivel de compromiso.

Envíele información sobre su puesto antes de empezar

Si le envía información sobre sus quehaceres y responsabilidades, el nuevo empleado podrá llegar a la empresa con más seguridad y entusiasmo, incluso con algunas ideas y propuestas preparadas. Esto le permitirá mostrarse competente ante sus compañeros y superiores, lo que aumentará su autoestima y, por tanto, su disposición para trabajar eficazmente.

Asígnele un tutor

Con la asignación de un tutor o mentor, el nuevo empleado se sentirá respaldado. La persona que reciba esta misión debe sentir que con esta tarea hace algo importante y debe ser recompensado y reconocido por ello. Debe tratarse de una persona amable y empática, bien relacionada, que también ayude al nuevo empleado a integrarse en la empresa.

Tenga todo listo el primer día

Tenga todo preparado para que, cuando llegue el nuevo empleado, pueda empezar a tomar contacto con la empresa y con su trabajo. El empleado llegará con ganas y cargado de energía. Si usted lo tiene todo previsto aumentará el nivel de compromiso del empleado.

Organice un pequeño evento de bienvenida

A todo el mundo le gustan las celebraciones. Recibir a un nuevo compañero en un ambiente distendido el ayudará a integrarse y favorecerá que los demás lo vean con buenos ojos. Si no se trata de un puesto relevante, al menos anuncie la llegada del nuevo empleado y favorezca que los demás organicen la bienvenida. Simplemente tiene que dejarles un tiempo para ello. No lo vea como una forma de disminuir la productividad. Al contrario, este tiempo es una gran inversión.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.