Cómo convertir su blog corporativo en una herramienta de ventas

Muchas empresas y profesionales lanzan un blog corporativo para impulsar las ventas y aumentar los beneficios. Pero si usted que su blog sea algo más que una manera de potenciar su marca tendrá que cuidar algunos detalles.. Los siguientes consejos le ayudarán a convertir tu blog en una verdadera,emte herramienta de ventas.

Enlace su catálogo online de productos y/o servicios en su blog

Una de las formas más sencillas de convertir su blog en una herramienta de ventas es escribiendo artículos sobre sus productos o servicios y enlanzándolo a la página de compra.  Estos artículos informativos deben proporcionar información valiosa sobre el producto que no está disponible en la descripción del producto/servicio en la tienda online. Esta información puede ser una descripción más detallada, explicación de las funciones, usos o características más específica o ideas sobre cómo usar el producto o aprovechar mejor el servicio.

Escriba artículos para formar a sus potenciales clientes

Publicar artículos educativos le ayudará a formar a sus clientes en relación al uso del producto. También le permitirá concienciar a su público sobre la importancia de su utilización y podrá promover actitudes favorables en relación al medio ambiente, los hábitos saludables, mejora de la gestión del tiempo, manejo del estrés, colaboración social o cualquier otra faceta que quiera o pueda potenciar con lo que vende.

Ofrezca consejos e información exclusiva

Su blog corporativo puede añadir mucho valor a su negocio y mejorar la confianza de sus clientes a través de la creación de contenidos exclusivos y consejos realmente útiles. Esto también será un importante reclamo para que lea otros artículos con más contenido propagandístico o publicitario.

Publique reviews y reseñas elaborados por autores externos

Usted puede impulsar las ventas invitando a  expertos e influenciadores del mercado a probar y analizar su producto. Lo importante es que las personas que hagan estas reviews y reseñas se sientan libres de opinar. Hay muchas personas que se dedican a este tipo de cosas que realizará la review para usted o que la publicarán en su propio blog.

Responda a las dudas de sus clientes

Un blog es un medio ideal para responder ampliamente a las preguntas y dudas de sus clientes o potenciales clientes. Aproveche la opción de los comentarios para esto y elabore artículos respondiendo a las dudas más comunes o recopilando respuestas a las preguntas realizadas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.