Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales ganadora

Como cualquier otra estrategia de marketing online, el social media marketing necesita tiempo, compromiso, coherencia y esfuerzo. Utilizar las redes sociales sociales para hacer marketing es mucho más que sentarse frente a la computadora y empezar a dejar mensajes, compartir fotos, marcar publicaciones de seguidores y medios relacionados o responder a los comentarios.

Para empezar, hay que tener claro que para obtener beneficios de los medios sociales es fundamental agregar valor. Teniendo esto en cuenta, veamos a continuación cómo elaborar una estrategia de marketing en redes sociales realmente efectiva.

Dedique tiempo a la elaboración de su contenido

Crear contenido para las redes sociales que aporte valor requiere tiempo y esfuerzo. Este contenido puede tener diversos formatos. Puede tratarse de imágenes con mensajes o infografías, artículos en su blog corporativo que comparte con un texto motivador para que los seguidores lo lean, mensajes breves para activar la conversación, vídeos o incluso concursos.

Piense en el social search

La búsqueda en medios sociales ha adquirido una gran importancia. Optimice su contenido para que pueda ser fácilmente localizado o que responda a hashtags que cree usted mismo o en los que desee participar.

Observe también qué es lo que buscan sus seguidores y/o público objetivo y cree contenido relacionado con sus preferencias.

Aproveche el potencial de los marcadores sociales

Los marcadores sociales son sitios que proporcionan una manera de encontrar, marcar y etiquetar las cosas en toda la web. Úselos para organizar la información que le interese y compartirla con su comunidad de marcadores sociales. Etiquetar su contenido y participar en comunidades de marcadores sociales es una gran manera de abrir más canales a su tráfico de búsqueda.

Desarrolle una estrategia concreta y coherente

Usted debe tener claro qué quiere decir, con quién quiere comunicarse y ser consistente con su mensaje y sus acciones. Establezca  puntos de referencia e hitos para medir lo que funciona y lo que no funciona. Y no olvide que su trabajo es mucho más que estar en redes sociales. Establezca un tiempo para atender las redes sociales y distribúyalo a lo largo del día y la semana.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.