Cómo determinar eficazmente las fortalezas y debilidades de los empleados

La identificación de las fortalezas y debilidades de los trabajadores es fundamental para liberar el potencial de cada empleado y cada equipo. Esta información permite  tomar decisiones más inteligentes sobre la asignación de tareas y favorece que cada empleado sea capaz de crecer y tener éxito, lo que redundará en el crecimiento y éxito de la empresa.

Sin embargo, la identificación de fortalezas y debilidades no es una tarea fácil. A continuación vemos varias maneras de determinar eficazmente los puntos fuertes y débiles de los trabajadores.

Sea directo y muestre su lado humano

A los empleados normalmente se les pregunta sobre sus fortalezas y debilidades durante las revisiones, pero estas respuestas rara vez son fiables. Ellos necesitan reforzar su posición y mostrar lo que sus superiores quieren ver. Sin embargo, mostrando su lado a sus empleados conseguirá generar confianza y favorecer la honestidad, lo que le permitirá conocerlos mejor y ayudarles a superar sus debilidades y a potenciar sus fortalezas.

Examine los perfiles sociales de sus empleados

Una de las ventajas de  los medios sociales es que prácticamente todos sus empleados tienen perfiles personales y profesionales accesibles.  Estos perfiles son una fuente de información sobre los intereses, gustos y disgustos de los empleados, sus habilidades, sus experiencias y sus conocimientos. Los gerentes pueden aprender muchos de sus empleados revisando y siguiendo estos perfiles y tomar decisiones en consecuencia.

Observe y escuche de manera objetiva

A veces, las cosas más difíciles de ver están justo en frente. Cuando se trabaja día a día con la gente, a menudo es difícil ver con claridad ciertas cosas que son evidentes. Para poder descubrir el verdadero potencial de sus empleados y ver más allá de las apariencias, hable menos y observe y escuche más de manera objetiva.

Aproveche el poder de la gamificación

La competencia es una poderosa manera de sacar lo mejor (o peor) de los empleados. Es un gran motivador y puede realzar cualitativa y cuantitativamente las fortalezas y debilidades. La celebración de concursos dentro de los equipos y en las organizaciones puede ser una forma divertida y eficaz para ver quién es un líder natural y quién sobresale en ciertas áreas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.