Como elaborar numerales autoajustables en Excel 2007

Suponga que debe crear una relación o lista de 50 objetos o cosas, la cual debe estar numerada consecutivamente en forma ascendente y con un elegante formato para imprimir.

Elija una celda cualquiera (suponga que es A4) y coloque allí el número con el que desea iniciar su secuencia consecutiva.

Luego vaya a Inicio | Celdas | Formato | Formato de celdas y elija la "Categoría:"  "Personalizada" dentro de la pestaña Número.

En el espacio destinado a "Tipo:" en esta caja de dialogo, cambie cualquier contenido que allí se encuentre por los siguientes cuatro caracteres  "# ) " (signo numérico, espacio en blanco, cierre de paréntesis y espacio en blanco).

Luego seleccione la pestaña "Fuente" y allí elija el "Estilo:" Negrita y a continuación de "[Aceptar].

En la celda que deba colocar el siguiente número (suponga que es A13) de la secuencia, coloque la siguiente fórmula:

=MAX($A$4:A12)+1  Observe que la celda donde inicia el primer número está fija (A$4$) y que el rango finaliza justo una celda arriba (A12) de donde queremos colocar el segundo número.

Vuelva a la celda donde está el primer número de la secuencia (A$4$) y con la "Brocha amarilla de Inicio", copie el formato y péguelo en el lugar donde tiene el segundo número de la secuencia (A13).

Ahora suponga que en A19 debe ir el tercer número de su secuencia; pues bien, simplemente copie el contenido de la celda A13 y péguelo en A19.

Suponga que en A22 debe ir el siguiente número de la secuencia; proceda como en el punto anterior; vaya a A19, copie su contenido y péguelo en A22

Pero acabas de detectar un error! El segundo  número de tu secuencia simplemente no va en A13 y debes eliminarlo; pues bien, dale suprimir y listo; ese segundo número ya no existe y los que siguen se ajustaron automáticamente al consecutivo de tu numeración.


Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.