¿Cómo es eso de que el dinero debería ser irrelevante?

Por   22/09/2017

No es extraño escuchar en conferencias y charlas eso de que el dinero no debería ser relevante en nuestras vidas; ¿Qué tan cierto es eso?

Bien. El punto es que el dinero no es el objetivo, el dinero es la consecuencia de lograr los verdaderos objetivos.

Un emprendedor debe tener clara esta diferencia, de lo contrario perderá tiempo y recursos persiguiendo objetivos equivocados impidiéndole ganar dinero.

Si nos hacemos emprendedores simplemente porque queremos ganar dinero, en primer lugar no seremos verdaderos emprendedores, y en segundo lugar estaremos apuntando a un objetivo equivocado.

El dinero no es el objetivo, es el resultado de lograr un objetivo, y el objetivo no es otro que el modelo de negocios que hemos elegido para emprender.

Si nuestro modelo de negocios es la producción y comercialización de hamburguesas dietéticas, pues es ese nuestro objetivo, y en la medida en que seamos exitosos haciendo hamburguesas y vendiéndolas, obtendremos el resultado final que es el dinero.

Si nos centramos en el dinero, nos desviaremos de asuntos esenciales para ganarlo, considerando que este solo se gana en la medida en que hagamos bien las cosas que hemos decidido hacer.

La obsesión por obtener mucho dinero y rápido, nos hace cometer errores que pueden precisamente impedirnos ganar dinero.

Una idea de negocios toma mucho tiempo en madurar y ejecutarse, por lo que debemos centrarnos en ella antes que en soñar con ser millonarios.

El objetivo no debe ser el más rico, el objetivo debería ser el mayor fabricante de autos, de aviones, de computadores, de ropa, etc.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.