Cómo evitar una penalización de Google

El SEO está muy de moda y todo tipo de empresas y freelances se han lanzado a utilizarlo para aumentar su tráfico web. Y, aunque esto sea una buena noticia, la mala noticia es que muchos hacen todo tipo de acciones que les penalizan de forma muy grave de cara a Google.

¿Qué es lo que provoca una penalización de Google? ¿Cómo puede evitar una penalización en el SEO? Le contamos los errores que debe de evitar a continuación.

  1. Nunca escriba contenido duplicado

Lo que más cabrea a Google es el contenido duplicado o copiado. Tenga en cuenta que Google utiliza “robots” para analizar todas las páginas web y que, si tiene que analizar lo mismo 2 veces, no le hace mucha gracia.

Por este motivo si usted copia el contenido de otra web Google le penalizará casi de forma automática. Detectará cuál es el contenido más antiguo y a usted le penalizara no solo con ese contenido, sino de forma general en toda la web.

  1. No compre enlaces de baja calidad

La compra o intercambio de enlaces era no hace mucho la forma más simple y directa de conseguir mejorar el SEO de una web. Y, de hecho, a corto plazo sigue funcionando bastante bien. El problema es que a largo plazo es cavar una tumba para su proyecto.

Los enlaces de baja calidad o que provienen de webs “sospechosas” para Google lo único que hacen es que su web también parezca “sospechosa” para ellos. Piense que la autoridad de esa página se transfiere a través de un enlace, por lo que a usted le está transmitiendo toda esa “autoridad negativa”.

Si quiere comprar enlaces hágalo, pero compre enlaces buenos y de calidad. Y no abuse de ellos, ya que si compra demasiados en un espacio corto de tiempo podría llegar a tener problemas también.

  1. Evite saturar de anuncios su web

Si su web es una aglomeración de anuncios, banners y todo tipo de publicidad agresiva Google lo penalizará. A Google le gusta el contenido de calidad que responde a la búsqueda del usuario, no el contenido que solo busca sacarle dinero y conseguir rentabilidad a cambio.

Puede utilizar la publicidad, pero hágalo de forma responsable. Si su web se convierte en un escaparate publicitario lo más probable es que jamás consiga posicionar nada en las primeras posiciones.

  1. No abuse de las palabras clave

Si quiere posicionar una página web para la palabra “abogado” no tiene por qué usar la palabra 500 veces en ella. Esta práctica, llamada keyword stuffing, no tiene sentido y es una de las que Google detecta a mayor velocidad.

Si es necesario y tiene sentido utilizar la palabra 500 veces, hágalo. Pero si solo lo hace por forzar que aparezca e intentar mejorar su posición en los resultados de búsqueda, lo único que conseguirá es una bonita penalización SEO.

  1. Tenga cuidado con los enlaces rotos

Los enlaces rotos son enlaces que llevan a una página que no existe. Por ejemplo, si escribió un artículo y mencionó a otra página que desapareció tendrá un enlace roto en su sitio web. Al igual que si enlaza a una página propia a la que después le cambió la URL.

Revise sus enlaces rotos con Google Webmaster Tools y resuélvalos cuanto antes. Cuanto mayor sea el número de enlaces rotos, mayor será la posibilidad de que Google le penalice por no cuidar su página web.

No se la juegue con Google

El SEO tiene muchos sombreros (blanco, gris y negro), pero si no es un experto en la temática no le recomendamos que se ponga ninguno más allá del blanco. Arriésguese a ponerse el negro sin saber demasiado sobre ello y tan solo conseguirá que Google le penalice.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.