¿Cómo funciona Gerencie.com?

Por   04/04/2014

Hemos recibido algunos correos preguntando cómo es que funciona Gerencie.com y como es nuestra filosofía el compartir toda la información que pueda ser de utilidad a quien lo necesite, haremos un pequeño recuento sobre el funcionamiento de nuestro portal.

Gerencie.com funciona sobre un CMS libre y gratuito llamado WordPress, considerado por muchos como el mejor administrador de contenidos. Entre los admiradores de WordPress tenemos a Larry Page, cofundador de Google, una de las máximas autoridades a nivel mundial sobre el tema.

WordPress es un CMS supremamente potente y a la vez sencillo, que no requiere conocimientos avanzados de informática para su instalación y gestión. Para su instalación solo se requiere de tres clics, por lo que tener un Blog está al alcance de cualquier persona [hasta de un contador público :) ].

Gerencie.com está alojado en un servidor dedicado ubicado  en Estados Unidos. Para quienes apenas se inician, se consigue servicio de Hosting a tan solo 7 dólares mensuales, por lo que la plata no es un impedimento para tener su propio sitio Web. Inclusive se puede tener un Blog completamente gratis en tan sólo unos minutos.

Buena parte del éxito de Gerencie.com se debe al trabajo SEO que se ha realizado, lo cual consiste en un duro trabajo de optimización de cara a los buscadores de Internet como Google, desde donde proviene el 90% de nuestras visitas.

El “marketing en buscadores”  es algo imprescindible para toda persona que quiera tener visibilidad en Internet, tema sobre el cual hay infinidad de información libre y gratuita por todo Internet, por lo que tampoco es necesario incurrir en costosas consultorías sobre el tema, puesto que se trata de un tema al alcance de la mano de cualquiera que le guste leer e investigar. Precisamente esa es la gran ventaja de Internet; casi toda la información de la humanidad está disponible de forma libre y gratuita para todo el que tenga interés en tomarla.

Contrario a lo que muchos consideran, construir un sitio Web es muy económico, puesto que se puede iniciar con un presupuesto que no supera los 25 dólares, o inclusive sin invertir un sólo peso.

La principal inversión y la más costosa es el tiempo, puesto que se requiere de mucha dedicación para ofrecer información de utilidad para el usuario. Se debe ser un asiduo investigador para decidirse a construir un sitio Web. El usuario exige mucha y buena información, lo cual exige una gran dedicación.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

10 Opiniones
  1. Luz A. Rojas dice:

    Por favor me podrían informar cuales son los descuentos de ley para pensionados y cuales los porcentajes en cada uno.

    Gracias

    Luz A. Rojas

  2. Olga E Arango Restrepo dice:

    Buenos dias: Quisiera que me resolviera la siguiente inquietud o la comunicara en su pagina ya que considero es de suma importancia y hay demasiada ignorancia en ese sentido.

    Durante 15 años recibí una pensión por compartibilidad con Colpensiones y Seguro Social Empleador hoy la UGPP .

    La compartibilidad fue liquidada en la Resolución del año 2005 teniendo en cuenta solo los aportes del ISS Empleador ,ya que era este el amparado por convención Colectiva ,
    Luego para liquidar la pensión de vejez ya si se tuvieron en cuenta ambos aportes para una valor pensional del 90%,
    El 10% de la parte convencional o mayor valor al que dio al liquidar los aportes del iss solamente,lo asumió la Empresa ISS Empleador hoy la UGPP.
    En el 2014 se presento una reliquidación de la pensión de vejez
    Colpensiones cambio las reglas y sumo los aportes de los dos medios tiempos de las dos empresas completamente diferentes,o sea cambio la norma con que me pensione,se benefició de los aportes de la otra empresa diferente al ISS Empleador y la UGPP suprimió el 10% que pagaba o sea al hacer esto el valor o suma de las dos nominas Colpensiones y EL PEQUEÑO PORCENTAJE DE FOPEP bajo en valor .

    Las preguntas son 1-?Se puede cambiar la norma conque uno se pensiona?y asumir Colpensiones el 100%
    2-El valor de las mesadas pensionales después de una Reliquidación puede bajar ,
    Agradezco la respuesta suministrada

    • Alonso Riobó Rubio dice:

      La razón por la cual nadie ha respondido su pregunta es que la misma está mal ubicada. Como en el editorial se hace un recuento de cómo funciona gerencie.com , lo razonable es que cualquier comentario que se incluya aquí debe tener relación o conexidad con el tema del editorial. Gerencie.com tiene una sección muy completa en la cual se tratan temas pensionales, allí los lectores hacen preguntas y en la mayoría de veces reciben respuesta. Caya a esa sección si todavía está interesada en obtener respuesta a su inquietud, ç

      Saludos,

  3. carlos vargas dice:

    hace tiempo recibo información de ustedes y hasta hoy no había tenido problemas, hoy no puedo abrir el total de la información pues aparece ligada a un correo llamado noreply+feedproxy, me gustaría me aconsejara el procedimiento a seguir para poder utilizar su pagina con seguridad.

  4. Tatiana Fernández dice:

    Ok

  5. Joan Alberto Arenas dice:

    Buen día: quisera que me resolvieran la siguiente inquietud: tengo 26 años y hace 5 años tuve un accidente estando recién ingresado a una empresa. En el accidente quede un poco cojo del pie izquierdo, lo que no me ha impedido para laborar; pero en mayo de este año la empresa me termino el contrato de trabajo por según ellos recorte de personal. Desde ahí he estado mandando hojas de vida, he estado en varias entrevistas y me han mandado de 3 empresas a hacerme exámenes médicos, lo que al hacérmelos, el medico laboral dice que no soy apto para trabajar porque cuando me ponen a caminar en los talones no soy capaz de hacerlo. Algunas personas me dicen que yo puedo ir a colpensiones y tramitar mi pensión, es esto cierto? o que puedo hacer? Necesito trabajar ya que soy padre de familia.
    Muchas gracias por la respuesta.

  6. sebastian dice:

    Buenos dias;

    los impuestos asumidos a la hora de contabilizarlos en el programa contable con que nit se debe cargar en la cuenta del gasto.

    Muchas gracias.

  7. ROSAGONZALEZ dice:

    Buen día, tengo una pregunta sobre facturación de un acueducto Rural,

    El acueducto presta el servicio de agua, pero también registra venta de materiales como: tuberías, medidores, los anteriores son productos gravados. Si el acueducto es del régimen tributario especial, cómo debe facturar estos productos gravados?
    El acueducto si compra estos productos y los vende, generando un excedente, qué manejo se le daría?
    La mayoría de estos productos gravados son para la prestación del servicio de agua, pero si se le suministra a los usuarios, se les cobra aparte del servicio de agua. La idea es hacerlo bien, cómo se podría facturar?

  8. Jorge Edgar Gutierrez Mariño dice:

    D.R VICTOR RIOS

    Soy retirado de la policía a voluntad propia ingrese en septiembre del año 1984 y me retire en ABRIL DE 1993 QUISIERA SABER A QUE TENGO DERECHO SEGÚN LA LEY DEL DECRETO 1038 DEL AÑO 1984
    GRACIAS .

    joguma63@hotmail.com

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.