Como generar más trafico con Facebook Ads

Hay muchísimas páginas web en Internet que ofrecen lo mismo. Miles de profesionales que trabajan en el mismo sector y a los que les cuesta diferenciarse del resto.

¿Cómo se puede conseguir ofrecer algo diferente? ¿Cómo se puede conseguir que el cliente confíe en nosotros y sepa que no somos lo mismo que los demás? Con el copywriting.

Si quiere saber qué es el copywriting, por qué es tan importante y cómo puede ayudar a su negocio, siga leyendo y se lo contamos.

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de Facebook, con la cual se puede promocionar prácticamente cualquier cosa. Las opciones para realizar promociones son las siguientes:

  1. Promocionar publicaciones: aumentar el alcance de una fotografía, texto, enlace o vídeo que se haya publicado en una página de Facebook.
  2. Promoción de página: conseguir “Me gusta” para la página de Facebook.
  3. Atraer personas al sitio web: redirección de tráfico hace una landing page para conseguir visitas.
  4. Aumentar las conversiones del sitio web: llevar tráfico hacia una página determinada en la que se quiere conseguir un lead (formulario, compra de producto, descarga de contenido, …).
  5. Aumentar las instalaciones de aplicación: destinada a conseguir descargas directas de aplicaciones en iOS o Android.
  6. Incrementar interacciones con la aplicación: para promover a los usuarios que ya tienen su aplicación móvil a usarla más a menudo.
  7. Llegar a personas cerca de su negocio: para realizar promociones locales muy centradas en barrios o en secciones de una gran ciudad.
  8. Aumentar los asistentes a un evento: para promocionar un evento de Facebook y hacerlo más visible.
  9. Conseguir que las personas soliciten su oferta: perfecta para tiendas online que quieran hacer ofertas especiales en Facebook.
  10. Aumentar las reproducciones de vídeo: destinada a aquellos que hagan vídeo marketing y quieran promocionarse en Facebook con un vídeo.

Guía con 7 consejos para rentabilizar su inversión en Facebook Ads

De los 10 puntos anteriores, ya debería de saber más o menos cuál de ellos es el adecuado para cumplir sus objetivos. Ahora le daremos consejos para que, una vez invierta parte de su presupuesto en alguno de ellos, lo haga de manera adecuada:

  • Empiece con un presupuesto pequeño: Facebook Ads consiste en probar y probar. Por este motivo, es recomendable comenzar con presupuestos muy pequeños y reducidos e ir probando diferentes campañas.
  • Márquese unos objetivos: no promocione publicaciones “por hacerlo” y no gaste dinero en conseguir likes para la página, salvo que tenga una estrategia planteada. Siempre es mejor funcionar con conversiones o promocionar publicaciones estratégicas.
  • Consiga interacciones para sus publicaciones antes de promocionarlas: antes de promocionar una publicación intente aumentar el número de likes y compartidos. Facebook considera que una publicación con éxito orgánico es más fácil de promocionar, por lo que le cobrará menos por cada interacción.
  • Segmente por intereses muy específicos: no se frene en públicos tan amplios como “marketing online”, “abogacía” o “deportes”, sino que vaya más allá. Cuanto más específico sea el público objetivo que elija en Facebook Ads, más éxito tendrá y menos dinero invertirá.
  • Utilice una imagen llamativa: tenga en cuenta los colores de Facebook y use imágenes que contrasten al completo con el azul y blanco. Aunque pueda parecer un atentado al diseño, el contraste generará interés y hará que el ojo de los usuarios vaya hacia su promoción.
  • Evite aparecer en la columna derecha: a la derecha Facebook tiene una columna exclusiva de publicidad que, salvo casos muy especiales, suele ser poco rentable. Siempre es mejor que la publicidad se una con otras orgánicas en el timeline.
  • Analice el rendimiento de los anuncios: Facebook muestra estadísticas en tiempo real que le permitirán saber cuánto gasta, el precio de cada conversión, alcance y mucho más. Analice y, a partir de los datos, pare las campañas, añada más presupuesto o creé campañas similares.

¿Está listo para anunciarse en Facebook Ads?

La red social más grande del mundo está esperando que usted promocione su blog, negocio local o página web. Siguiendo estos consejos, no solo se mostrará ante miles de personas interesadas en lo que usted ofrece, sino que también conseguirá que esas personas se conviertan en clientes.

Si tiene cualquier duda sobre cómo utilizar Facebook Ads, solo tiene que comentar y estaremos encantados de ayudarle a mejorar en su día a día con la plataforma de anuncios.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.