Cómo iniciar un negocio de asistente virtual desde casa

Por

El servicio de asistente virtual (también conocido como telesecretariado) es un negocio ha crecido constantemente desde su creación en la década de los noventa del siglo pasado. Cada vez son más los emprendedores que iniciar su negocio sin contratar a nadie. Esto, unido al crecimiento y la asequibilidad de la tecnología, hacen que cada vez sea más frecuente la contratación de este tipo de servicios.

Un negocio de soporte virtual es la forma ideal de desarrollar una trabajo de apoyo administrativo desde  casa. Un asistente virtual puede hacer casi todo lo que hace un asistente tradicional, excepto poner café y hacer fotocopias.

Pasos para comenzar una negocio de asistente virtual

  1. Cree su cartera de servicios. Los clientes deben saber qué puede hacer por ellos. Estos servicios pueden ir desde atender el correo electrónico, la atención al cliente, la atención de llamadas, el mantenimiento del blog de la empresa, la gestión de pedidos, la redacción de cartas o tareas de contabilidad, entre otras.
  2. Haga una lista de clientes potenciales. Ofrecer sus servicios a clientes potenciales le ayudará a encontrar sus primeros clientes. Haga una lista para saber si tiene mercado y dónde está.
  3. Cree un plan de negocios. No tiene por qué ser muy extenso, pero le ayudará a analizar su propuesta así como a determinar sus tarifas, que deben estar acordes con el servicio prestado, sus gastos, su sueldo y lo que el mercado está dispuesto a pagar por este tipo de servicios.
  4. Elija un nombre comercial o razón social. Este nombre debe ser único y describir lo que hace. Además de ayudarle a introducir lo que hace, le servirá para promocionarse en base a una marca.
  5. Desarrolle un plan de marketing. Saber lo que necesitan sus clientes es fundamental para buscar la manera de comunicarles lo que puede hacer por ellos. También es importante saber cómo encontrarlos y cuáles son las mejores maneras de ofrecerles sus servicios y dar a conocer su empresa, su trabajo y sus servicios.

No se olvide de realizar todos los trámites necesarios para que su empresa sea completamente legal, tanto en lo que se refiere a las licencias de actividad que necesite como a las gestiones con el estado.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. patricia alvarez Dice:

    Buen dia

    estoy interezada en laborar como asistente virtual, poseo conocimiento, experiencia y estudios en el area, vivo en cartagena colombia y llevo tiempo sin poder conseguir trabajo gracias.

    Responder
  2. NAARAI SUAREZ OCAMPO Dice:

    Hola soy LAE y estoy buscando empleo como Asistente Virtual, soy organizada, responsable y pro activa y creativa, poseo conocimientos administrativos, recursos humanos, descripción de puestos, organigramas, redacción de documentos, uso de internet etc,. y mi mayor deseo es plasmar esos conocimientos.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.