Cómo racionalizar el tiempo dedicado a las redes sociales

Como emprendedor seguro que ya has descubierto el inmenso potencial que tienen las redes sociales para tu negocio, así como el gran trabajo que da atenderlas y de la cantidad de tiempo que al final del día se va en ellas, muchas veces en temas personales o curioseando.

Muchas personas terminan por desistir de usar las redes sociales porque pierden mucho tiempo en ellas, porque no saben diferenciar lo personal de lo profesional o porque, simplemente, creen que no pueden gestionarlas en un tiempo reducido.

Pero hay formas de racionalizar las redes sociales para que sean eficientes y eficaces y sin reducir la productividad. A continuación vemos cómo obtener el máximo provecho de los medios de comunicación social sin perder el tiempo.

Utilice una herramienta de gestión de redes sociales

La parte interesante de los medios sociales es la interacción y la conexión con los demás. Sin embargo, la automatización es la mejor manera de estar al día. Las herramientas de gestión de redes sociales pueden ser muy interesante para ahorrar tiempo, ya que en un solo lugar para ver una recopilación de toda la actividad en sus redes, responder, comentar e incluso enviar mensajes.

Programe sus mensajes

No toda la actividad de los medios de comunicación social tiene que suceder en tiempo real. Prepare sus mensajes con antelación. En poco tiempo podrá tener programa una o dos semanas de mensajes. Puede hacer con diferentes herramientas de gestión de redes o con el sistema de programación que algunas redes sociales como Facebook incluyen.

Use su móvil para comprobar las redes sociales

Las aplicaciones móviles le permiten revisar la actividad de sus redes rápidamente. Use el móvil para comprobarlas en el metro o en los descansos. Pero resista la tentación de tener activadas las notificaciones para que no le interrumpan en su trabajo.

Outsourcing

Si usted no puede encajar la gestión de redes sociales en su horario o no es capaz de atenderlas sin sentir que se le va mucho tiempo, pero sabe que su empresa se beneficiará de una fuerte presencia social, una opción muy útil es externalizar la gestión de dicho medios de comunicación social a una empresa de marketing.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.