Cómo reducir el estrés que provoca tener un negocio propio

Por   22/09/2017

Tener un negocio propio genera mucho estrés. Esto es algo que los emprendedores y empresario conocen bien. Crear y replantear el plan de negocio, poner en práctica las ideas y las estrategias diseñadas, generar ingresos o mantenerse al día con las novedades son algunas de las razones que se encuentran detrás de la vida estresada de las personas que luchan por mantener a flote su negocio.

A continuación vemos algunas formas de superar el estrés empresarial generado por estas y otras razones.

Plantearse un cambio de dirección

Muchas veces, el estrés se genera porque parece que el negocio no va por buen camino. Plantearse un cambio puede ayudar a liberar la tensión provocada por la falta de rendimiento, la escasez de ideas y la falta de ilusión al no ver los resultados deseados.

Incluso aunque el cambio no se lleve a cabo, esta mirada desde otro punto de vista puede ayudar al empresario a ver dónde está fallando para poner remedio o a recuperar el entusiasmo al reenfocarse en su idea de negocio.

Enfocarse

Con el paso del tiempo es fácil perder el foco y, por tanto, el rumbo. En estos casos, la falta de rumbo provoca una gran incertidumbre, puesto que no se sabe a dónde se va, se olvida de dónde se viene, y se está a merced de lo que pueda pasar.

Volver a centrar el foco de forma eficaz es fundamental para centrar las prioridades e intereses, para retomar el dominio de la situación y desarrollar el negocio que se desea tener. Tal vez sea el momento de plantear el cambio de dirección sugerido en el punto anterior.

Buscar un sistema de productividad cómodo y eficaz

Los sistemas de productividad ofrecen grandes resultados. Existen diversas propuestas. Busque la que más se adapte a sus necesidades para conseguir ser más eficaz y para poder distribuir su tiempo de forma eficiente. En muchas ocasiones, esto es suficiente para aliviar la mayor parte del estrés generado por la gestión de un negocio.

 Buscar apoyo

La falta de comprensión en el entorno cercano solo ayuda a aumentar el estrés generado por la gestión de un negocio. Sin embargo, son muchos los empresarios y emprendedores que se encuentran en una situación similar a la suya. Asociarse o adherirse a organizaciones de personas como usted le ayudará a encontrar soluciones, a establecer metas, a descubrir que es posible salir adelante e incluso a generar sinergias y encontrar socios.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.