Cómo seguir avanzando en su carrera profesional

Las personas que tienen más éxito y están más satisfechas de su carrera profesional han determinado de manera proactiva lo que quieren de su trabajo, y se han marcado unas metas. Con estas metas en mente, han trazado un plan que les permita mejorar y seguir avanzando en su profesión.

Este plan, desarrollado en forma de línea de tiempo, con unas metas y unos hitos marcados, es muy eficaz para el desarrollo profesional. Si además se cuenta con la ayuda de un mentor o del apoyo del propio jefe, esto será aún más útil.

Algunas empresas tienen programas propios para ayudar a los empleados a desarrollar sus carreras. Sin embargo, hay muchos casos en los que es el propio trabajador el que tendrá que preocuparse por su propio desarrollo profesional.

Sea cual sea el camino por el que se vaya, la dirección debe ser la misma: mejorar el desarrollo de la trayectoria profesional con un plan escrito que le ayude a estar enfocado y a caminar hacia la mejora y el éxito.

5  consejos para una gestión estratégica de la carrera profesional

El doctor Tracey Wilen-Daugenti, Vicepresidente y Director General del Instituto de Investigación Apolo y visitador escolar en el programa Media X de la Universidad de Stanford, dice que para tener éxito en la gestión de la carrera profesional se requiere un plan estratégico de gestión de carrera. Recuerda que los empleadores quieren atraer, contratar y retener a los empleados que proporcionan el mejor valor. Por lo tanto, hay que tratarse a uno mismo como un producto para vender, creando una estrategia de marketing para hacerlo.

Los datos del Instituto de Investigación de Apolo sobre el futuro de la educación, el trabajo y la carrera profesional sugieren las siguientes cinco estrategias de gestión de la carrera:

#1 - Involucrarse proactivamente con su superior en la discusión sobre sus metas profesionales y colaborar para crear un plan de desarrollo de carrera.

#2 - Investigar los requisitos a corto y habilidades a largo plazo y desarrollar planes de carrera provisionales para el logro de su meta.

#3 - Para aumentar su conocimiento de sus opciones de carrera, solicitar reuniones informativas con colegas y superiores ayudarle a tomar decisiones profesionales.

#4 - Ofrecerse voluntario para completar proyectos desafiantes y tareas. Una de las mejores maneras de avanzar en su carrera es identificar un problema de organización y proponer una solución.

#5 - Consultar al departamento de Recursos Humanos para aprender sobre el desarrollo y oportunidades de trabajo de su carrera, como reembolso de matrícula para un título universitario o certificación, cursos de formación técnica o profesional y ofertas de trabajo disponibles, manteniendo el impulso y comprometiéndose en el desarrollo de habilidades y mejora continua.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.