Como utilizar las funciones de información en Excel 2007 Y 2010

  1. 1.  Función ESERROR

Devuelve como VERDADERO si Valor es cualquier valor de error ( #N/A, #¡VALOR!, #¡REF!, #¡DIV/0!, #¡NUM!, #¿NOMBRE? o #NULO)

Ejemplo:

PRODUCTO

CANTIDAD

PREC_UNIT

TOTAL

LACTEOS 10 12
CARNES 20 CC

Para calcular el precio Total se multiplicará la cantidad por el precio unitario.

Al aplicar y arrastrar la fórmula se obtiene el error de #¡VALOR!

Para dar solución se aplica la función ESERROR

En la celda que contiene el error devolverá: VERDADERO

Ejercicios propuestos

Validar con la función sí de tal forma que si existe el error se visualice la celda en blanco, caso contrario que se muestre la operación.

  1. Funciones Anidadas

Funciones anidadas dentro de funciones

En algunos casos, puede que tenga que utilizar una función como uno de los argumentos de otra función. Por ejemplo, la fórmula utiliza una función PROMEDIO anidada y compara el resultado con el valor 50. Devoluciones válidas Cuando se utiliza una función anidada como argumento, deberá devolver el mismo tipo de valor que el que utilice el argumento. Por ejemplo, si el argumento devuelve un valor VERDADERO o FALSO, la función anidada deberá devolver VERDADERO o FALSO. Si éste no es el caso, Microsoft Excel mostrará el valor de error #¡VALOR!

Límites del nivel de anidamiento Las funciones anidadas utilizan una función como uno de los argumentos de otra. Puede anidar hasta 64 niveles de funciones. Ejemplo: Para el ejercicio anterior aplicar lo siguiente Si la forma de pago el al CONTADO y es MAYORISTA realice el descuento del 20%. Si la forma de pago el al CONTADO y es MINORISTA realice el descuento del 10%. Si la forma de pago el al CREDITO y es MAYORISTA realice el descuento del 15%. Caso contrario sin descuento. Para solucionar aplicaremos el anidamiento de funciones. Dentro de la función lógica SI insertaremos un Y para unir las dos condiciones:

Aprovechamos el Valor_si_Falso para anidar el resto de condiciones. La fórmula resultante es:

 =SI(Y(F5= "CONTADO";D21="MAYORISTA");F20*20%;SI(Y(F5="CONTADO";D21="MINORISTA");F20*10%;SI(Y(F5="CREDITO";D21="MAYORISTA");F20*15%;0)))

Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.