Con la independencia no cambiaron mucho las cosas

Aunque hace casi dos siglos que alcanzamos la independencia de España, no han cambiado muchos las cosas desde entonces.

Aun no alcanzamos la independencia política y menos la económica. No alcanzamos la independencia tecnológica y todo parece indicar que ni la cultural, entre otras muchas independencias que no hemos alcanzado.

Ya nos acercamos a los dos siglos desde aquella memorable fecha, y los colombianos del común seguirnos experimentando casi los mismos problemas desde cuando estábamos bajo al dominio español.
La gran mayoría de la población vive en la pobreza, no tienen acceso a la educación, salud, recreación, ni siquiera al empleo.

Para muchos, solo existe la libertad para morirse, puesto que no puede acceder a nada de lo que la libertad permite, porque simplemente no tiene recursos para disfrutar de la preciada libertad.

Muchos siguen siendo esclavos en medio de la libertad, pues ni siquiera se tienen lo necesario para sobrevivir; de hecho en zonas como el Chocó o la Costa atlántica, los niños se están muriendo de hambre, algo que debe causar vergüenza a nuestros dirigentes [lo que no contábamos es que estos señores no tienen vergüenza…]

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.