Con los multifondos autorizaremos para que nos roben

Con los multifondos en la gestión de pensiones y cesantías, creado por la reciente reforma financiera, estamos autorizando para que nos roben, en otras palabras, serán legalizadas las pérdidas que sufran los ahorradores.

Como los fondos de pensión y cesantías manejaron mal los recursos de los trabajadores, ahora serán los trabajadores quienes decidirán dónde, cuándo y cómo invertir sus ahorros, tamaño crimen el que se va a cometer.

Lo que nadie advirtió, es que pedirle a un trabajador que no tiene la más remota idea de finanzas, de inversiones en bolsa y demás sofisticados paquetes de inversión, que decida en donde invertir, es empujarlo a la quiebra, a que pierda todo su dinero en cuestión de días, pues a esa velocidad es que desaparecen los capitales en ese sofisticado mundo de las inversiones.

Si han fracasado expertos inversionistas, que llevan años en ese mundo, y que cuentan con buenos contactos e información, ¿Qué se puede esperar de un trabajador que no tiene la más remota idea de ese mundo? Con seguridad que perderá el capital ahorrado durante años de duro trabajo y sacrificio.

Aunque aparentemente la intención del gobierno es buena, en el fondo lo única que hará es entregarle los ahorros de los trabajadores al sistema financiero que el que opera el mercado de las inversiones, y claro, todo será con la autorización del ahorrador quien dirá al fondo dónde y cómo invertir, luego, si todo lo pierde el único culpable es el trabajador que hizo una mala inversión.

Dice un viejo refrán popular que quien no sabe de ganado hasta la m… lo enviste, y eso será lo que le va a suceder a millones de trabajadores colombianos, que sin saber nada de inversiones, serán empujados a invertir.

Y como si eso fuera poco, ahora surgirán cientos de “consultores” que asesorarán a los trabajadores para que inviertan su dinero, y claro, a cambio de una buena comisión, asesoría que no le evitará perder sus inversiones, y sino que lo digan las victimas de Wall Street y demás centros especuladores.

Preocupa que nadie se haya pronunciado sobre el riesgo que corren las pensiones de millones de trabajadores con semejante ley.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.