Con nuestros ahorros los empresarios crecen

Por   22/09/2017

La plata que nosotros ahorramos en el banco [y que entre otras cosas nos cobran por guardarla ahí], es la que utilizan los empresarios para invertir y crecer.

Para que el empresario pueda expandirse, necesita hacer importantes inversiones, y para eso requiere de cuantiosos recursos financieros, que no siempre disponen, por lo que deben recurrir al sistema financiero para adquirirlos.

Es pues el sistema financiero el que se encarga de financiar las inversiones del empresario, y el sistema financiero obtiene esos recursos de los dineros que captan el público mediante cuentas de ahorro y Cdts, por ejemplo.

Es por eso que el nivel y capacidad de ahorro de la población es tan importante para el desarrollo de un país, porque del ahorro es que se obtienen los recursos para el financiamiento del crecimiento de la producción del país.

De esto podemos concluir que es más rentable invertir que guardar la plata en un banco.

Invertir bien los recursos suelen dar grandes réditos, mientras que los ahorros ni siquiera alcanzan a mantener el poder adquisitivo.

Los empresarios no hacen otra cosa que trabajar con nuestro dinero, y aún así obtienen grandes ganancias, ¿como será si nosotros mismos lo invertimos?

Si trabajar con la plata de otro es buen negocio, seguramente que trabajar con la propia lo será mucho mejor.

Claro que para poder invertir nuestro dinero en lugar de entregárselo a un banco para que se beneficie de él, debemos ser empresarios también, puesto que invertir implica un gran riesgo y una gran responsabilidad, pero bien dicen por ahí que a mayor riesgo mayor rentabilidad

Cualquier negocio por pequeño que sea, de seguro que renta mas que tener dinero en un banco y son muchos los negocios que se pueden crear sin tener que invertir demasiado, ni en recursos económicos y ni en conocimientos técnicos.

Por eso, siempre que usted vaya a consignar dinero a su cuenta de ahorro, piense que siempre habrá un empresario al asecho de ese dinero para poderle sacar el máximo provecho, ya que usted no se lo saca.

En todo caso, si no invertimos sino que ahorramos, al menos estamos contribuyendo a que a otro la vaya bien…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.