Con razón la EPS le echaron ojo a las cesantías de los colombianos

Hoy se puede ver con claridad el por qué la intención de las EPS de echarle mano a las cesantías de los colombianos. Es que es mucha plata la que hay en estos fondos.

Según lo publicó ayer el diario Portafolio, los empleadores colombianos consignaron 2.25 billones de pesos a los fondos de cesantías, y eso que sólo son las consignaciones de los empleadores que fueron puntuales, puesto que son muchos los que consignan con unos días de retraso.

Tanta plata no puede permanecer sin enemigos, y claro, las EPS vieron su gran oportunidad con la emergencia social para tratar de echarse al bolsillo  todo ese dinero.

Desde que salió la emergencia social aquí especulamos que detrás de la elaboración de los famosos decretos pudieron estar las EPS, especulación que hoy en día es una verdad a gritos, y con semejante cantidad de dinero en juego, hoy tiene lógica la movida hecha por el ministro de salud y demás interesados en el gran negocio de la salud.

Y es que si le permite a las EPS que se apropien de las cesantías se quedarán con todas, puesto que un colombiano luchando por la vida, antes de vivienda o universidad para sus hijos, invertirá todo para salvar su vida, y la gran mayoría de trabajadores colombianos lo único que tienen son sus cesantías que irían a parar a las cuentas bancarias de las EPS.

Con seguridad las EPS diseñarán procesos encaminados a que el paciente tenga que pagar por su salud. Si lo hacen hoy en día que quien paga es el FOSYGA, con seguridad lo harán si le pueden quitar con facilidad las cesantías a un trabajador moribundo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.