Conectarse con datos externos en Excel

Si ha tenido la necesidad de trabajar con varios libros existentes al mismo tiempo usted puede conectarse mediante datos externos. La ventaja principal de conectarse con datos externos consiste en que puede analizar periódicamente estos datos en Microsoft Office Excel sin tener que copiar repetidamente los datos, una operación que puede ser larga y provocar errores. Tras conectarse con los datos externos, también puede actualizar automáticamente los libros de Excel desde el origen de datos original siempre que el origen de datos se actualice con información nueva. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

En la ficha Datos, en el grupo Obtener datos externos, haga clic en Conexiones existentes. Se mostrará la siguiente ilustración:

2      Para mostrar sólo la lista de conexiones recientemente utilizadas, haga clic en Conexiones en este libro.

3      Clic en Examinar en busca de más….

4      Puede descargar el archivo de cualquier unidad….

5      Cuando usted haya seleccionado el libro de Excel  que desea anexar le pedirá seleccionar la hoja donde se encuentra tu cuadro principal. También puede anexar una base de datos de MS-ACCESS.

6      Puede seleccionar como quiere ver sus datos:

7       Si es necesario puede personalizar algunas propiedades  como por ejemplo:

* Actualizar cada cierto tiempo ó actualizar al abrir el archivo…

 

Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.