Consejos para elegir el nombre de su negocio

El nombre de su negocio es fundamental si quiere atraer clientes. Además de ser su tarjeta de presentación, el nombre de su negocio le permitirá ser recordado y dará una imagen de lo que lo que es y lo que ofrece.

De hecho, uno de los pasos más importantes y potencialmente difíciles de iniciar un negocio es la elección del nombre de empresa, del nombre de la marca. Para algunos, la elección del nombre de la empresa es el primer paso, ya que desde ahí encuentran inspiración para seguir adelante. Para otros, elegir el nombre es una lucha para identificar una denominación que abarque verdaderamente el negocio y todo lo que representa.

A continuación vemos algunos consejos que le facilitarán la tarea de elegir un nombre para su negocio adecuado.

Revise su idea de negocio

Hay muchos aspectos que pueden ayudarle a elegir el nombre de su empresa fijándose en lo básico, en la base de su idea. Tenga en cuenta su misión, su plan de negocios y su propuesta única de venta, así como su público objetivo. Ahí encontrará una primera inspiración que le ayudará a elegir el nombre.

Recurra a la lluvia de ideas

Una vez revisado y analizado lo anterior, realice una sesión de lluvia de ideas. Anote absolutamente todo lo que se le ocurra, sin juzgar si es bueno o malo, bonito o feo, viable o inviable. Siéntase libre de pensar. Libere su mente y anote cualquier cosa que se le ocurra.

Deje pasar unos días y analice lo que anotó. Descarte aquello que no le parezca apropiado. Sin duda, déjelo. Tendrá que darle muchas vueltas. Si durante la selección se le ocurre algo, anótelo. Ya lo analizará más adelante.

Descarte lo que no le guste y deje varias posibilidades abiertas.

Compruebe la disponibilidad del nombre

Revise el registro de marcas y patentes para comprobar que su nombre de negocio no es una marca registrada. Comprueba también si hay alguna otra empresa que usa ese nombre, aunque no esté registrado. Por último, algo fundamental en estos tiempo, compruebe que su nombre de negocio tiene dominios libres, si no todos, al menos sí el .com, el .net y el que se corresponda con la extensión de su país.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.