Consiga socios buena gente

Si en su proyecto de emprendimiento requiere socios, trate de conseguir socios buena gente. Le evitará muchos dolores de cabeza.

Un socio, además de ser competente en lo que se requiera, debe ser buena gente; esto significa que debe ser una persona que tenga valores morales y éticos, que tenga sentido de la responsabilidad, que sea comprometida, puesto que en cuestión negocios, estos valores son fundamentales en una sociedad.

La persona con quien nos asociemos, debe ser una persona en la que se pueda confiar en todo sentido.

No se puede trabajar a gusto cuando uno siente que no se le puede dar la espalda a un socio, cuando debe actuar a la defensiva, siempre prevenido.

Muchos de los inconvenientes en un proyecto de emprendimiento se derivan precisamente a un problema de responsabilidad, de moral o ética de algún socio.

No se puede llegar lejos con un socio que al primer descuido intenta sacar ventaja, intenta sacar provecho propio y no para el proyecto.

Asuntos que aparentemente lucen triviales, puede llevar a la ruina un proyecto. Por ejemplo cuando hay un socio que es honesto pero que no le gusta trabajar duro, que le gusta hacer lo menos posible, con el tiempo llevará a la sociedad a una crisis. Y no trabajar duro cuando los demás lo hacen, es un problema de falta de responsabilidad y compromiso. Luego, socios así es mejor evitarlos.

Conseguir un socio buena gente, hace que sea más difícil conseguir socios, pero vale la pena esforzare en esa tarea, porque una sociedad en un proyecto serio, es para que dure muchos años, o por lo menos esa debe ser la proyección que se le debe dar desde el principio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.