Consulta de establecimientos de comercio

Por

Existe una herramienta online gratuita de gran utilidad para consultar establecimientos de comercio en cualquier parte del país.

Naturalmente que en cada cámara de comercio se puede consultar un determinado establecimiento de comercio, pero ello no ayuda mucho cuando no tenemos idea alguna de la ciudad en que está registrado el establecimiento de comercio de nuestro interés.

El RUE o Registro Único Empresarial permite consultar en línea sobre un establecimiento de comercio, consulta que se puede hacer con el nombre exacto o con palabras clave, segunda opción de gran importancia si desconocemos el nombre exacto del establecimiento que necesitamos conocer.

La plataforma ofrece datos como razón social, actividades económicas registradas, ciudad (no ofrece dirección ni teléfono por obvias razones), matrícula mercantil, año de inscripción y de renovación, datos relevantes cuando se quiere conocer que tan “formal” es el establecimiento de comercio con el que se pretenda tener alguna relación comercial. Se muestra también el nombre del propietario o representante.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Rosa Bolaños Dice:

    Buena tarde:

    Quisiera saber su concepto sobre el siguiente caso:

    Una empresa, durante 2017, superó los ingresos mínimos para estar obligados a tener Revisor Fiscal; pero la mayor cantidad de esos ingresos provinieron de un Consorcio de la cual esta empresa es integrante.

    Quisiera saber, si aún así, sigue estando obligada a tener Revisor Fiscal.

    Gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.