Consultar jurisprudencia del Consejo de estado

Por 1 julio, 2014

Con frecuencias necesitamos consultar una sentencia en particular del Consejo de estado, y en nuestro contexto, básicamente de la sección cuarta, y en algunos casos es imposible conseguirla  a no ser pagando por alguna suscripción, y desconocemos que en la mayoría de los casos las sentencias se pueden descargar sin costo directamente del sitio web oficial del Consejo de estado.

En primer lugar nos dirigimos a  www.consejodeestado.gov.co, y buscamos en el menú “RELATORÍAS SALAS/SECCIONES y  luego AÑO- SALAS/SECCIONES como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Seguidamente seleccionamos el año al que corresponde la sentencia:

Y luego seleccionamos la sala o sección de nuestro interés:

Por último se da clic en Buscar y aparecerá el listado de sentencias, y para buscar la sentencia presionamos las teclas ctrl+f y se escribe el número de expediente o radicación de la sentencia.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Omar David Caceres Guate Dice:

    La justicia es simplemente darle a cada quien lo que se merece, pero desafortunadamente con esa cangrena que nos corroe en toda la Rama Judicial no se puede aplicar justicia, se necesita urgentemente una depuración a todo nivel, hay que acabar con la corrupción, hay que sanear a este hermoso país. Pero cuando uno denuncia estos hechos delictivos los funcionarios que tienen el poder se le vienen en cima, y por eso la mayoría de veces es mejor quedarse callado, porque los que tienen el poder vuelven trisas a los que los denuncian.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?