Contador, colega: No regale su trabajo

Por

Estimados Colegas, hace unos días me llegó por las redes un Aviso que compartí inmediatamente.  Lo transcribo:

UNETE A LA CAMPAÑA. No Regales tu Trabajo. A Ti y a mi también nos costó aprender e Invertir en material y equipo de trabajo. RECUERDA: No cobro por lo que hago, Cobro por lo que Sé. Y por lo que el Cliente no sabe, no puede o no quiere hacer”.

Les comento que según me he enterado ha recorrido el País (me han llegado respuestas de la Costa, Popayán, Pasto, Neiva, Cúcuta, Manizales, Yopal, Arauca, Cartagena, Armenia, Cartago, Palmira, Cali..) y según mis cuentas ha tenido: 232 me gusta (se hace el mínimo esfuerzo, solo darle me gusta??)  y 7 comentarios ???.

Pregunto y hago reflexión:  Han sido expedidas más de 220 mil TP, supongamos que somos 150 mil Contadores que estamos Ejerciendo. Solo 7 comentarios, Solo 223 Me gusta.?? y el resto de Colegas: Conformismo, Apatía, Desinterés, “Dejadez” ,  .. ¿Qué pasará?

¿Dónde están las Asociaciones, Federaciones, Colegios, Institutos que dicen defender la Profesión??

Y también Veo en las redes avisos tales como:  

“Declaraciones de renta por solo $100 mil. Contabilidad Empresas desde $500 mil mes.”

Y estas: ¿Revisorías Fiscales de $300 mil pesos mensuales??  y las hay de $200 mil para la Propiedad Horizontal. Que tal ¡¡¡¡¡

¿Dónde está la Dignidad de nuestra Profesión? Lo he repetido en más de una ocasión: En Europa, USA, Canadá, Japón, Australia, esta es una de las profesiones más reconocidas, respetadas, valoradas, en algunos Países es la Tercera Profesión más reconocida. La firma de un CP es de mucho valor y responsabilidad, pues dá FE PÚBLICA.

¿Y aquí en Colombia?? A veces de tercera categoría ¡Que les espera a los estudiantes y recién egresados cuando llegan al Mundo laboral contable? ¿Después de más de 5 años de estudios, sacrificios etc.? Para mi sorpresa, son los que menos se pronuncian¡¡ Conformismo Total ??? Y la Mujer Contadora qué? Hoy son mayoría (63%) en esta Profesión?? También se “durmieron”?? ¿Puede más el “machismo” así sea minoría????

Por una profesión digna.

LA tarifa más pequeña por una Contabilidad o Revisoría Fiscal debe ser el equivalente a un SMMLV, redondeando en 2016, mínimo $ 700 mil pesos. ¿DE ACUERDO??.. Declaración de Renta PN Mínimo $300 mil. Contabilidad tiempo Completo para una Pequeña empresa (hasta 50 trabajadores): Mínimo $ 2.5 millones más PS¡¡¡  La Hora Cátedra en Instituciones educativas debería ser mínimo $100 mil más PS. (Piden Maestría y hasta  Doctorado).

Hay una Gran oportunidad este año 2016 y 2017  de Elevar la categoría y dignidad de esta Profesión: debemos saber y aplicar: NIC-NIIF, NIA, NIF, NIC SP, Viene Reforma Tributaria Estructural, reportes en XBRL a las Superintendencias, Estatuto Aduanero, Estatuto anticorrupción y aumento de responsabilidades de los RF, etc., etc.

y vamos a seguir Por lo Mismo???

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Charles Morín Dice:

    Cordial saludo señor Luís Raúl Uríbe Medina. Su noble aunque ingenua campaña de "No regalar el trabajo" se choca de frente con una gran realidad que al parecer usted desconoce y que se llama ECONOMÍA DE MERCADO. Sus buenas intenciones tendrán la misma repercusión que en algún momento tuvo hace algunos años la también ingenua campaña " Colombiano, compra Colombiano", cuando comenzaron a llegar productos asiáticos. Eso no sirve de nada más que para contarse penas entre unos y otros. La oferta y la demanda como usted lo habrá estudiado en micro economía, es un fenómeno tan fuerte como la ley de gravedad y que obedece a tantas variables que es imposible controlar eficazmente.

    Responder
  2. yo Dice:

    deja de decir estupideces, contador publico en europa no existe como carrera solo como un curso es un invento americano que corren el riesgo de ser reemplazados por programas automatizados.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.