Contadores públicos: llegó la hora de la verdad (2).

A todos mis COLEGAS y a los Estudiantes de Contaduría Publica, de Todo el País, Continuando con esta CRUZADA como me lo han manifestado varios Colegas ( o habrá que  llamarla QUIJOTADA?); y con la respuesta contundente a favor de esta causa, nos anima a continuar llevando este mensaje por todo el País, pues la UNIDAD GREMIAL no es propiedad de los Contadores de las Grandes Ciudades ni de los que Trabajan en Grandes Firmas y Multinacionales (a quienes en muchos casos, he notado un tanto indiferentes a esta propuesta), es ABSOLUTAMENTE DE TODOS LOS CONTADORES, EN TODO EL PAIS, DE TODA UNIVERSIDAD, SIN DISTINGOS.

Les recuerdo que dicha inicitiava está enfocada en estos frentes principales:

* UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE.

Ideal o META: Una sola Asociación, Confederación, Colegio, Federación o como se le denomine.

Una Solicitud, con todo el respeto que merecen: A quienes estén dirigiendo las diversas Asociaciones y Agremiaciones, los invito a unirse a esta causa UNICA, dejando de lado intereses particulares en muchos casos, por esta UNICA CAUSA DE UNIDAD NACIONAL DE TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS DE COLOMBIA.

* TARIFAS DIGNAS PARA NUESTRAS LABORES.

* CAPACITACION Y ACTUALIZACION A PRECIOS RAZONABLES.

Y Ahora más, con el último pronunciamiento del CTCP de 22 de junio 2011, se despeja más el panorama y futuro de la Profesión hacia la Convergencia de las Normas contables colombianas con las Internacionales, concretamente las NIIFs –IFRS y las NIIF para PYMES.

A estas alturas, considero que todos somos conscientes que continuar con esta MISION es imperativo, es una Oportunidad Histórica para la Profesión y a la par del proceso de Convergencia, debemos buscar FORTALECER Y DIGNIFICAR NUESTRA PROFESION DE CONTADORES PUBLICOS.

Una Misión, Gestión y Actividad de esta naturaleza, requiere el apoyo, participación, compromiso de todos y ese apoyo, además de palabras requiere recursos de toda índole, utilización de todas la formas de comunicación, la Tecnología, Redes Sociales, Internet etc.

Quedo a la espera y pendiente de recibir de parte de todos, Ideas, propuestas,  respuestas positivas, con hechos y aportes reales y concretos para seguir adelante.

Vamos COLEGAS y en particular a los ESTUDIANTES Y RECIEN EGRESADOS, les reitero el llamado concreto y comprometedor a ustedes, Ustedes  deben ser el gran apoyo, el motor de este cambio, no pueden continuar pasivos, de seguir como estamos, tiene vigencia la pregunta: A ustedes que Profesión les espera?: la de $216mil mensuales por una Revisoría Fiscal o la de $300 mil trimestrales?.

POR LA UNIDAD Y LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESION.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.