Contadores: Unidad Nacional Gremial Incluyente y Tarifas Dignas para la Profesión. Parte 2.

Recibo con agrado varios comentarios, respuestas, llamadas, con relación a este tema y Propósito, que sigue avanzando , un poco lento para mi deseo, pero de manera firme, cada vez se van convenciendo y concientizando mas Contadores, de todas partes de Colombia; que el camino esla UNIDAD GREMIALNACIONAL INCLUYENTE , que traerá como consecuencias muchos beneficios tales como: Tarifas Dignas parala Profesión, Capacitación a Precios razonables, “Vacaciones pagadas” para Independientes, “pago de incapacidades “ para independientes, Bolsa de empleo –Boletín de Ofertas de empleo, Fondo de solidaridad , Apoyo Jurídico en caso de procesos en contra de Colegas, Unidad Gremial para protestar contra imposiciones Fiscales, Tributarias etc., como el Nuevo Estatuto Anticorrupción, donde nos asignan mayores y delicadas responsabilidades sin mencionar siquiera que habrá una remuneración acorde con dichas exigencias, “Dilación injustificada” por parte dela DIANa lo ya reglamentado por la 1450 de junio, acerca de la retefuente para independientes y nosotros “callados y temerosos” asustados por un “concepto” dela DIAN, en este caso por eje, si estuviéramos UNIDOS ya habríamos podido “exigir” la rápida y Profesional  definición y no estar esperando “ una LIMOSNA o FAVOR especial de esta entidad” , etc.

En ese orden de Ideas, encuentro muy positivos y constructivos  los comentarios y aportes de Colegas como el CP HERNAN RODRIGUEZ, con quien aunque no todas las veces coincidimos, tenemos una  relación de total respeto con las ideas del otro, con Altura, Profesionalismo, debatiendo las Ideas con Ideas y Propuestas y aplicando el criterio de que entre más Colegaje, más Claridad y Respeto.

Nota: Se reciben también, unos pocos por fortuna, comentarios “destemplados”, faltos de Profesionalismo, que parecen ataques a las personas y no debates a las ideas ni aportes constructivos al asunto, críticas de forma (si se tiene una s o no, una tilde o no etc.), los que por principio no respondo ni debato.

Siguiendo con lo planteado por el Colega HERNAN, destaco de su planteamiento,la Idea que debemos discutir el PERFIL COMPETITIVO del Contador Público,la Necesidad de actualización con Servicios Educativos de Calidad un Estatuto de Ética actualizado y vigilado, aspectos en que tiene toda la razón.

También que hay que distinguir cuando nuestra actuación es solo Teneduría de Libros y cuando se está en el campo de Actuación Profesional y yo agrego cuando somos Contadores GERENCIALES, verdaderos Asesores de la Gerencia. 

Igualmente destaca algo muy importante: estamos en el Tiempo Justo para la discusión, en épocas de Convergencia hacia Estándares Internacionales de Contabilidad y aquí vale la pena el llamado a los Entes responsables: Ministerios, CTCP, JCC, Superintendencias, Universidades y en general toda la comunidad Contable Nacional a que participemos en este gran debate publico, abierto, transparente que propone la ley 1314 y que el CTCP, en mi concepto está llevando a cabo, haciendo bien la tarea encomendad, estrictamente siguiendo los lineamientos que le ordena dicha ley.             No dejemos pasar esta oportunidad, aprovechemola y seamos participes de este cambio, que redundará en Beneficios Profesionales y Personales para todos.

En principio también estoy de acuerdo y acepto la propuesta de realinear la lucha por:LA UNIDAD GREMIAL HACIALA BUSQUEDA DEL PERFIL ADECUADO PARALA COMPETITIVIDAD, en el entendido que una vez logrado este Objetivo Principal, vendrán como consecuencia los demás, tales como TARIFAS DIGNAS Y COMPETITIVAS, CAPACITACION A PRECIOS RAZONABLE  y otros mas, que como se detallaron, resultaran “por añadidura o consecuencia de”.

POR LA UNIDAD NACIONAL GREMIAL INCLUYENTE Y TARIFAS DIGNAS PARA NUESTRO TRABAJO COMO PROFESIONALES GERENCIALES.

Atte,

Luís Raúl Uribe Medina
CP Universidad de San Btura-Cali
Docente y Consultor NIC-NIIFs.
Director Ejecutivo Asociación de Contadores-ADECONTA
e-mail: rauluribe05@yahoo.com cel: 3163933194  fijo Cali: 3719636

NOTA: Se buscan Líderes en Cada Ciudad para Organizar la Respectiva ASOCIACION DE CONTADORES –ADECONTA. Cuentan con nuestro apoyo.

Hay Interés en varias ciudades: Manizales, Cartagena, Valledupar, Popayán, Barrancabermeja, Bogota, Florencia y otras más. ANIMO.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.